La tempreatura y el clima de Austin, Texas

Escrito por melissa warner | Traducido por jose fortunato
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
La tempreatura y el clima de Austin, Texas
Texas, en general es un estado muy cálido. (Photos.com/Photos.com/Getty Images)

Texas, en general es un estado muy cálido. Se encuentra al sur de los Estados Unidos a lo largo del Golfo de México. Su ciudad capital es Austin y es una de las ciudades más grandes del estado, que no está muy lejos del Golfo. Austin está considerado como una de las ciudades más económica y familiar para vivir. A pesar que Texas es generalmente un estado cálido, Austin tiene una variedad de estaciones de temperatura tolerable.

Otras personas están leyendo

La ubicación

Austin se encuentra entre 400 y 1000 pies (122 y 305 metros) por encima del nivel del mar, donde el río Colorado se reúne con el acantilado y los balcones. También está cerca del Golfo de México, que tiene un gran impacto en su tiempo y su clima.

El clima

El clima es generalmente cálido y no se registran muchas heladas con frecuencia, por esta razón el clima de Austin se considera "subtropical húmedo" es decir que el verano es caliente y los inviernos son suaves.

El frío

No es común que el clima sea frío en Austin. Las olas de frío no duran normalmente más de dos días. El tiempo rara vez desciende por debajo de 48 grados F (8 grados C ). Sólo se registran 25 días con frío y heladas en el año.

El invierno

La temperaturas del invierno de Austin son en general de no menos de 48 grados F (8 grados C). La caída de nieve anual es de 0,8 pulgadas (2 cm). El momento más común de las heladas es en la mitad del invierno. La temperatura más baja que se sabe es de -2 grados F (-18,89 grados C) el 31 de enero de 1949.

La primavera

La temperatura promedio en abril es de 67 grados F (20 grados C) . En la primavera en Austin la caída de lluvia anual es de 31,35 pulgadas (78 cm). Es más probable que llueva de Mayo a Septiembre con una tormenta ocasional en Abril.

El verano

En Julio la temperatura máxima promedio es de 82,8 grados F (29 grados C). Las temperaturas cálidas definen los veranos en Austin. Aunque el día está caliente por el sol ardiente las noches de verano son más frescas y agradables. La humedad promedio es de 67 por ciento esto se debe a la proximidad del Golfo de México. La temperatura es de más de 80 grados F (28 grados C) el 90 por ciento de las veces. La temperatura más alta registrada hasta la fecha fue el 12 de septiembre de 2000, cuando hizo 112º F (45 grados C).

El otoño

El otoño es muy similar a la primavera en Austin con las temperaturas generalmente arriba de los 68 grados F (20 grados C) . Es una estación intermedia con poca cantidad de precipitaciones. A lo largo del año, el cambio de tiempo más drástico se ve con el granizo y los tornados pero incluso esto es mínimo. Los tornados se reportan anualmente 12 días del año y el granizo sólo se registró 31 días del año.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles