Cómo hacer un tendedero que cuelgue de poleas del techo

Cuelga tu ropa en un tendedero para dejar que se sequen y se alisen las arrugas con un sistema de energía solar.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Puedes ahorrar dinero y energía si secas la ropa en un tendedero en lugar de usar la secadora. Si no tienes un patio trasero para colocar el tendedero tradicional al aire libre, utiliza un sistema de polea simple para colocarlo adentro de tu casa. Utiliza el tendedero con poleas durante la noche para dejar secar la ropa mientras duermes y así cuando despiertes por la mañana tendrás la ropa limpia y seca.

Step 1

Elige una ubicación en tu hogar para colgar tu tendedero. La mejor opción es un espacio abierto donde la ropa pueda gotear agua sobre el suelo sin dañarlo, y si lo puedes colocar cerca de ventanas o ventiladores, la ropa se secará más rápido. Tendrás que fijar los extremos del tendedero a dos paredes opuestas, las cuales cuanto más separadas estén, más largo será.

Step 2

Mide desde el techo hacia abajo del lado de la primera pared para tu tendedero. Deja cerca de 6 pulgadas (15,24 cm) de espacio entre el techo y el tendedero y con un lápiz marca ese punto en la pared con una X. Repite este paso para la pared opuesta.

Step 3

Usa un taladro y una broca para perforar un agujero en la pared en el centro de la X. Haz esto en ambas paredes.

Step 4

Utiliza las manos para atornillar un pitón cerrado en uno de los agujeros que perforaste y un pitón abierto en el otro. Ambos pitones tienen que ser resistentes y durables. El tamaño de la punta del gancho debe tener aproximadamente el mismo diámetro que una pelota de béisbol. Instala el pitón abierto con el borde abierto hacia arriba y el borde exterior del pitón cerrado colócalo horizontal.

Step 5

Mide la distancia entre ambos pitones, multiplica por dos esa medición y suma 12 pulgadas (30,48 cm). Corta un trozo de cuerda resistente que coincida con esa longitud.

Step 6

Pasa la cuerda a través del pitón cerrado y une los extremos en el lado opuesto de la habitación. Pasa los extremos a través de una polea y asegúralos. Engancha la polea en el pitón abierto.

Step 7

Tira de la cuerda para ajustar el sistema de poleas hasta que tu tendedero esté tenso.

eHow en espanol
×