En Tendencia: Accesorios para el hogar que definen una habitación

Escrito por mary welch | Traducido por daniela laura arjones
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
En Tendencia: Accesorios para el hogar que definen una habitación
Muebles crujientes y estados audaces definen algunas de las tendencias de este año. (Photo courtesy of Americasmart)

Las texturas son muy importantes. Hacen interesante una habitación, ya que traen un poco de profundidad, algunas asperezas y variedades a una habitación.

— Susan Pike, administradora del salón Four Hands en Atlanta

Agregar color, textura y un toque personal es clave para accesorios de tu casa. Quebradizo, limpio, equilibrado, orgánico, audaz y reciclado marcan las tendencias de accesorios que golpean las salas de estar de hoy, y la buena noticia es que no tienes que gastar mucho dinero para darle dinamismo a tu casa.

El 411 en Complementarios

En Tendencia: Accesorios para el hogar que definen una habitación
Un almohadón con inspiración étnica agrega un punto de color y carácter a un salón neutro. (Photo courtesy of Americasmart)

"Todo el mundo tiene un estilo personal, y deben poner eso al frente y al centro", dijo Cody Hutcheson, co-fundador y director de la sede de Dallas de CODARUS, lo que representa a un número de las principales líneas de accesorios para hogar. "Pero hay que mantener las cosas en un mínimo. No tengas muchas cosas. No satures una habitación. Asegúrate de que lo que pongas realmente tenga impacto. Ten un gran accesorio que sea el centro de la habitación."

Susan Pike, gerente de la sala de exposición Four Hands en Atlanta, un importador líder de muebles de estilo de vida para el hogar, compara el proceso de complementar un espacio con que accesorios seleccionar para equipar.

"Es muy similar", dijo. "No quieres demasiadas cosas. Debes tener un pieza de tu firma y construir alrededor de eso. Necesitas que tu color que resalte - piensa en verde azulado, rojos y naranjas - y luego mezcla y combina. Tener piezas antiguas con nuevos accesorios es una gran manera de ir. Tal vez una pieza étnica, algo asiático, sudoeste de Estados Unidos, la Polinesia. La clave está en hacerla propia tuya."

Poner en un giro personal va bien con el mobiliario neutro y de color sólido que está actualmente de moda, ya que es similar a trabajar con un lienzo en blanco. En el Atlanta International Gift & Home urnishings Market de enero de 2012, por ejemplo, las salas de exposiciones se llenaron con accesorios de colores, luces y alfombras que mostraron un estilo y toque personal.

"Estamos vendiendo accesorios que el diseñador o el comprador puede haber ordenado para satisfacer sus gustos", dijo Jo Ann Boyd, fundadora y co-propietaria de la sede en Atlanta de Michael Boyd y Asociados, que representa a varias de las líneas superiores de accesorios para muebles. "Por ejemplo, tenemos líneas donde puedes elegir el material de la superficie de la mesa o los colores de la alfombra. Esto te permite tener un aspecto personalizado sin el precio a medida."

La textura está adentro

En Tendencia: Accesorios para el hogar que definen una habitación
Las opciones de iluminación varían enormemente, pero puedes construir una habitación a su alrededor si lo haces bien. (Photo courtesy of Americasmart)

La textura es un elemento significativo de pantallas de lámparas, alfombras, almohadas, ilustraciones, figuras y cuadros de imagen para la primavera de 2012.

"Las texturas son muy importantes", dijo Pike. "Hacen interesante una habitación, ya que trae un poco de profundidad, algunas asperezas y variedades a una habitación."

De acuerdo con un tema simple pero audaz, las alfombras muestran una tendencia hacia una gran cantidad de diseños y colores que abren una habitación y hacen una declaración al instante. Los fabricantes están mostrando alfombras con colores vivos, vibrantes y patrones de gran tamaño, tales como flores o bloques de color. En consonancia con el aspecto de loft industrial, algunas empresas de alfombras, incluyendo Surya, Capel y Caravan, están mostrando diseños de tejidos planos inspirados por el trabajo de fundición, hierro o esgrima. Otros ofrecen una variedad de penachos, formas y tamaños. Y una nueva generación de alfombras de pelusa ha nacido.

Currey & Co., que se especializa en lámparas y candelabros, está vendiendo un montón de accesorios de iluminación de metal que podrían ir en lofts, creando un aspecto industrial. El aspecto retro y colores especialmente naranjas, grises y amarillos, también están apareciendo en las colecciones. En consonancia con la tendencia orgánica y natural, algunos temas de pantallas de lámparas incluyen pasto, hojas e inclusive insectos.

Una sombra diseñado por Carolyn Kinder para Uttermost mezcla caoba rústica apenada con una sombra de mica natural y trama de bronce. Otra es la losa colgante Flambeau Lighting, que es un delicado mosaico, translúcido con acabado a mano de plata y láminas de oro.

Boyd dijo que la iluminación está llegando a la vanguardia como un accesorio importante de la sala. "Ya no es sólo funcional", dijo. "Tenemos diseñadores que comienzan con la iluminación y construyen un espacio alrededor de ella".

Un montón de pagos pequeños

Hutcheson dijo que es importante tener en cuenta que los accesorios pueden llevar una habitación al siguiente nivel sin disparar el saldo de tu tarjeta de crédito a través del techo.

"Esto es cierto para el dormitorio, así como la sala de estar, comedor, cuevas", dijo "He aquí un consejo: Usa almohadas diferentes y todo el ambiente de la sala cambia. Con una almohada, de pronto puedes hacer que sea muy femenina o simplemente que aparezca un color que une todo. Usa colores amarillos, blancos o verdes azulados. Me encanta el verde Kelly en este momento. Ten la almohada con grandes flores en ella o trozos de material o metálico".

Hutcheson añadió que él piensa que la fragancia es un accesorio importante. "Vendemos varias líneas, y la fragancia puede añadir mucho a una habitación", dijo. "Inspira y establece un ambiente que es tan importante como cualquier otro accesorio."

Otra tendencia consiste en exhibir tus colecciones, dijo Pike. "No pongas tus colecciones en los estantes", dijo. "Muéstralas." Señaló que las paredes de su sala de exposición incluyen pantallas de viejos modelos de zapatos de madera, instrumentos musicales y platos de porcelana.

Los accesorios son más que una idea de último momento en la decoración, agregó. "Mezcla y combina colores, estilos, materiales, diseños texturas", dijo. "Diviértete con tus accesorios y haz que reflejen tus gustos personales. Son realmente tu declaración."

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles