Tendencia para otoño: la transparencia en faldas y hombros

Escrito por melissa hunter | Traducido por ehow contributor
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail

Mastering the Art of Sheer But Chic

Tendencia para otoño: la transparencia en faldas y hombros
(Photo by Jim DeYonker)

Fragmento de una cita

Lo bueno de los materiales transparentes es que son telas 100% femeninas.

Menú de opciones

Una consecuencia de las modas transparentes es que siempre tendrás las prendas adecuadas para cada atuendo. Puedes ponerte un corsé debajo de una blusa simple, pero para la falda y vestido debes encontrar la enagua que mejor combine. Quizás las mujeres jóvenes piensen en ese cajón lleno de enaguas como el que sus madres y abuelas tienen, pero para esta moda es esencial invertir en estas prendas. ¿Recuerdas que la moda es cíclica? Para las faldas, la regla de oro más sencilla es que tu enagua coincida con el color de la falda. Usa una negra con una enagua negra, una blanca con una blanca y así sucesivamente. Pero siempre podrás experimentar. Annie Ladino, estilista jefe de ShopItToMe.com, sugiere que si eres de espíritu aventurero, combines el efecto del neón debajo de una falda de color ligero. Como alternativa, la estilista de ShopItToMe.com, Annie Ladino sugiere que puedes usar una prenda de ropa interior en color natural para enfatizar el efecto de transparencia. La estilista de Los Ángeles, Heather Snow, también tiene algunas recomendaciones. Con una falda con vuelos usa una enagua amplia. Lo largo depende del nivel de comodidad. Sin embargo, ella aclara que le encanta ponerse una mini enagua debajo de una falda larga, ya que este atuendo da a su aspecto un toque distintivo y moderno. También, describe su pasión por los encajes debajo de faldas transparentes cuando se pretende dar un efecto de coquetería.

La transparencia y la actualidad

Por una buena razón, las telas transparentes han servido como un baluarte para el mundo de la moda. "Creo que lo bueno de los materiales transparentes es que son telas 100% femeninas", dijo Ruth Sonnenshein, estilista de moda, consultora de vestuario y co-fundadora de A Clothes Call. "Son texturas sensuales con las que no te sientes desnuda y dejan algo a la imaginación". Pero este año, los diseñadores están experimentando formas completamente nuevas con estas fibras. Lo que del aspecto se actualiza no es la tela sino la silueta. Sonnenshein señala que las blusas inspiradas en los años 70 con mangas abombadas y plisadas en el escote estás volviendo con gran fuerza. Y los estilistas están yuxtaponiendo la holgura y amplitud bohemia de las camisas transparentes con telas más sólidas y estilos mejor estructurados que dan a la silueta una apariencia vital. Al usar como base una sencilla blusa transparente con un saco o un suéter grueso tendrás una imagen moderna. Mientras que las blusas transparentes han sido un pilar en la moda, implementar faldas con estos materiales es algo relativamente nuevo. Esta tendencia parece una respuesta directa al movimiento de la falda maxi. "Debido a que el vestido y falda largos son muy populares, creo que [la tendencia de transparencias] requiere de grandes cantidades de tela y da a la apariencia un sentimiento caprichoso de me siento sensual y libre", dijo Heather Snow, una estilista de Los Angeles. "Es una forma de usar mucha tela sin que estés complementa cubierta".

La transparencia sobre los hombros

Tendencia para otoño: la transparencia en faldas y hombros
(Chris McGrath/Getty Images Entertainment/Getty Images)

Este otoño, los bastidores se surtirán con blusas. Esta primavera y verano, hemos visto algunas de estas prendas, pero el avance más reciente de esta tendencia se enfoca en las blusas y vestidos con hombros transparentes. Algunos de los diseñadores que en las pasarelas de la Semana de Moda de París mostraron estos estilos de transparencias fueron Stella McCartney, Ungaro y Azzaro. El estilo, sobre todo en negro, varió en los cortes como pudo verse en el vestido recto y en el escote de corazón. Otra expresión para esta tendencia de blusas transparentes es la combinación de una sobre un corsé. Este estilo es muy divertido porque hay espacio para experimentar creativamente. La mezcla y combinación de estampados y colores brillantes es la tendencia para el verano de 2011 y usar las transparencias es la forma de explorar esta idea. Por ejemplo, puedes usar una blusa estampada con flores sobre una camiseta de color azul brillante. La clave para esta moda oscilante es equilibrar la transparencia con piezas sustanciales y más estructuradas. Por ejemplo, la diseñadora Snow aconseja que una blusa delicada se faje en pantalones de talle alto. "Me encanta ese toque informal de fajar la blusa", dice ella, "de esta manera no estás apretada, pero te amarras lo suficiente para mostrar tu cintura". Otra forma de llevar estos atuendos es usar uno sobre otro como a manera de capas. Ponerte una chaqueta militar de gran tamaño sobre una blusa transparente, te dará ese toque gitano y bohemio. Para una apariencia más vivaz, Sonnenshein sugiere probar un chaleco sobre una blusa. "Aún puedes ver las mangas transparentes, suaves y femeninas en yuxtaposición con el textil grueso y moderno del chaleco", explicó ella. Vestir un atuendo sobre otro funciona bien como un vestido para el trabajo. Combinar una blusa transparente con un saco y un corsé que te cubra lo suficiente es un atuendo perfecto para la oficina y las actividades que debes realizar después del trabajo como tomar un cóctel. "La transparencia queda bien, pero la regla es que lo que te pongas debajo de la blusa sea algo que usarías para ir al trabajo", advierte Annie Ladino, estilista jefe de ShopItToMe.com. Un beneficio que puede añadirse a esta tendencia es que cualquier tipo de cuerpo puede usar estas texturas. "Lo que sucede con los hombros es que nunca suben de peso", Sonnenshein sonreía. "Los hombros son una de las más áreas más sensuales de una mujer y uno a la vista es una experiencia femenina y erótica, que de ninguna manera puede ser vulgar". Así que adelante y muestra esa suave piel redonda ... incluso si no has ido al gimnasio últimamente.

Las faldas traslúcidas

Tendencia para otoño: la transparencia en faldas y hombros
(Pascal Le Segretain/Getty Images Entertainment/Getty Images)

Si estás buscando un atuendo que sea súper moderno para la moda de este otoño 2011, debes elegir una falda transparente. Sin embargo, una traslúcida parece intimidante ante el hecho de que es una tendencia que no se ha visto antes. La clave es encontrar la forma de verte elegante sin enseñar tu ropa interior. Algunos trucos opacan este aspecto. Sonnenshein sugiere que compres dos faldas del mismo estilo y las uses una sobre la otra. Así que si encuentras una que te guste y tienes el presupuesto, compra dos de colores que se complementen y que entre sí cancelen la transparencia, pero que mantengan esa fantasía innata. De lo contrario, empareja una falda con una enagua o confecciona una que se ajuste a la prenda. Sonnenshein dice que prefiere la falda transparente que llegue a media pantorrilla. Ladino la prefiere de un solo color y que apenas la roce debajo de otra que sea transparente y tenga el largo que elijas, mientras que Snow prefiere las que llegan a la mitad de los muslos. "Si quieres mostrar tus piernas sin hacerlo demasiado puedes usar una falda transparente", dijo Ladino. Pero la imagen puede ser más modesta con una enagua larga. Todo se basa en el nivel de comodidad y a donde vas. Y ¿qué debe hacerse con diseños más atrevidos? Las modelos desfilaron por pasarelas con faldas transparentes usando nada más que pantaloncillos cortos de niño y unitardos. "Esto es para un evento y lugar específicos como caminar sobre la alfombra roja en Cannes", dijo Sonnenshein "pero creo que se ve increíble y si tienes las piernas, hazlo". Una vez que hayas resuelto la forma de ocultar tu ropa interior, la falda será fácil de adaptar. "Hazlo de la forma que lo harías con cualquier otra falda", dijo el ladino. Snow sugieraris unas imágenes para el otoño. Combina la falda con un suéter ajustado de cuello alto con botines es para ella su atuendo favorito, según comenta. Sin embargo, para un vestido más informal, sugiere una camiseta de algodón con una chaqueta. Para salir, puedes armonizar una camiseta con una chaqueta recortada con zapatos Oxford que se han hecho tan populares este otoño. Y recuerda, a diferencia de las faldas maxi, una transparente larga te permitirá mostrar tus zapatos, por lo que este otoño, debes asegurarte de que tu calzado coincida con tu atuendo. Sonnenshein también recomienda un cinturón delgado a la cintura o a las caderas según tu tipo de cuerpo para dar la amplitud de la prenda un poco de estructura. En este otoño, vas a ver faldas transparentes en todos los largos y lo bello de todo esto es que no hay forma incorrecta de usarlo. Como señaló Sonnenshein: "lo que hace moderna a esta tendencia es que la mujer se siente cómoda en su propia piel y usa la moda para seguir su propia dirección sea cual sea".

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles