Tendencias en cortinas para las ventanas

Escrito por nicole whitney | Traducido por josué miraflores m
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Tendencias en cortinas para las ventanas
Las cortinas de ventanas se inspiran en los rápidos cambios de la industria de la moda. (Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images)

Las cortinas de las ventanas se inspiran en los rápidos cambios de la industria de la moda. Estas cubiertas vienen en una gran variedad de estilos y telas. Con tanto para elegir, a muchas personas les resulta difícil decidir cuál cortina de ventana es la mejor para ellos. Si piensas que las cortinas de tu ventana son anticuadas, debes examinar las tendencias de forma que puedas encontrar una que luzca actual.

Otras personas están leyendo

Persianas

Las persianas han pasado de ser aquellas de vinilo con las que algunos de nosotros crecimos. Muchas persianas son hechas de materiales orgánicos como el bambú, las cañas o tela de hierba que hacen juego con muchos artículos de decoración y muebles populares en el mercado. Para una versión actualizada, opta por una persiana romana. Las persianas romanas ofrecen el aspecto de una sombra cuando se cierran, pero se ocultan fácilmente en forma de cenefa cuando se levantan. La elección de la tela determina el nivel de formalidad de la cubierta. Cuando elijas una tela para una decoración formal, debes tener en cuenta material de lujo como la seda o el damasco. Para una decoración más informal, elije el algodón o el lino en un color sólido. Otra tendencia en persianas clásicas abatibles son las nuevas persianas automáticas hechas de tejidos blandos que filtran la luz, pero sin bloquear completamente el Sol.

Persianas

Los diseñadores siguen considerando a las persianas horizontales en un elemento básico en la industria de las cortinas para ventana. Las persianas de madera son populares debido a que la pintura y la madera se pueden personalizar para que combinen con el diseño de las habitaciones. Si quieres añadirle un toque personal, adorna las cuerdas centrales con cintas de un estilo y color para que coincidan con tu decoración. Por razones de seguridad, cuando debas elegir persianas para la habitación de un niño, prueba las nuevas persianas sin cordón.

Cortinas gruesas

Los diseñadores siempre han utilizado seda para las cortinas, pero una fuerte tendencia en cortinas para ventana utiliza telas de seda en colores llamativos y diseños con líneas bien definidas. Los propietarios con conciencia ambiental pueden elegir cortinas de telas teñidas con tintes no tóxicos. Mientras que aquellos que sufren algún tipo de alergia pueden encontrar telas resistentes a las manchas y al moho de forma que puedan evitar los síntomas. Muchos diseñadores prefieren utilizar seda diáfana porque irradia sutilmente la luz, y porque a menudo está estampada con patrones impresos a la moda. Sigue la tendencia del color en cortinas transparentes eligiendo un color como el marrón o el gris ahumado.

Soporte físico

El soporte físico es una parte esencial de muchas cubiertas para ventanas. Los diseñadores de interiores a menudo optan por incorporar la opulencia en una cortina y consideran al soporte físico como un accesorio. Las varillas, los remates y las abrazaderas hechas de madera, metal y cristal adornan las cortinas. Las barras delgadas de color negro o de níquel se adaptan fácilmente a las tendencias de diseño actuales. Considera utilizar soporte físico no estándar, tales como picaportes y ganchos de taza para montar paneles de tela en las ventanas. Los remates de vidrio, o adornados con cristales, le añaden un toque de glamour a tu habitación.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles