Tendencias del hogar: los últimos diseños del otoño

Escrito por georgann yara | Traducido por ricardo frot
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail

El estilo de otoño llega a tu hogar

Tendencias del hogar: los últimos diseños del otoño
Contrastar los diseños modernos con piezas tradicionales no es necesariamente nuevo, pero definitivamente es lo que está de moda. (Andy Sotiriou/Photodisc/Getty Images)

Jugar con la amplitud es un contraste que la gente está utilizando mucho más y se está haciendo con buen gusto. Puedes realizar combinaciones inusuales. Como quieras mezclarlo..., no existen respuestas correctas o incorrectas.

— Denise Wenacur, propietaria del DW Design & Decor en Westchester County, New York

Los árboles se cubren con esa paleta familiar del otoño, tus vecinos empiezan a usar gorros y bufandas e incluso tu carro está listo para la revisión anual de la calefacción y el anticongelante. Tu casa también merece una preparación para el otoño. Puedes encender velas aromáticas de especias o colocar un nuevo tapete de bienvenida con la forma de una hoja de arce en la entrada de tu casa, pero ¿por qué detenerse ahí? Existe un cierto número de maneras de traer el invierno a tu hogar, ya sea que quieras experimentar una batalla de hazlo tu mismo o que seas un comprador que sabe cómo identificar las ofertas con lo último en accesorios de temporada.

Yuxtaposición y contraste; color y textura

Este otoño se trata de hacer una declaración utilizando piezas con las que ya cuentas, pero en una forma innovadora.

Denise Wenacur, propietaria principal del DW Design & decor en Westchester County, New York afirmo justo a las afueras de la Ciudad de Nueva York que experimentar la amplitud es una tendencia que tiene a los propietarios de un hogar yuxtaponiendo lo grande contra lo pequeño o lo conservador contra lo vanguardista.

Ella sugiere que, por ejemplo, si posees una lámpara y de verdad te encanta su base, cambia la cubierta por una que sea de tamaño, forma o estilo diferente. Puedes retapizar una silla vieja para darle un acabado más contemporáneo que contraste con su toque clásico o combinar gabinetes de cocina entintados con otros pintados.

Wenacour afirmó que "jugar con la amplitud es un contraste que la gente está utilizando mucho más y se está haciendo con buen gusto. Puedes realizar combinaciones inusuales. Como quieras mezclarlo..., no existen respuestas correctas o incorrectas."

Ani Semerjian, dueña de Semerjian Interiors en Devon, Pennsylvania mencionó que la mezcla de patrones y texturas también está muy de moda en la decoración de este otoño.

Ella afirmó: "Vamos a estar viendo mucha mezcla de elementos. Imagina papel tapiz texturizado con una silla con un patrón animal o almohadas con fuertes patrones geométricos o arrojarse en un sofá de piel."

Y mientras los colores de la paleta tradicional del verano con sus cafés, naranjas y amarillos profundos todavía transpiran la esencia del verano, los colores audaces le agregan un duro golpe a la tendencia.

"El blanco y el negro con destellos de color son la tendencia más fuerte del verano." aseguró Semerjian, quien dijo esperar que los colores neutros se van a inclinar más hacia lo cálido que hacia lo fresco. "Los grises van a ser más marrones y pardos mientras que los blancos serán más cremosos."

El papel tapiz está de regreso con patrones y texturas muy poco similares a lo que muchos de nosotros recordamos de décadas pasadas, haciendo un intento por derramar su estigmatizada reputación.

"La cubierta que se utilizará en paredes va a ser papel tapiz arquitectónico. Las conchas, los brillos y el corcho son muy populares", aseguró Tatiana Garcia, una diseñadora de interiores residente de Mesa, Arizona. "Mis clientes los están utilizando en la pared de contraste para que no sea demasiado dominante o también lo llegan a utilizar en un cuarto pequeño que se utilice como tocador.".

Hazlo tu mismo de pequeño a grande

Incorporar accesorios festivos es utilizado sin mayores aspavientos e implica traer el otoño a cualquier parte de tu hogar. Ya sea agregando cojines ambar y chocolate a tu sofá, remplazando el tapete color crema con uno que tenga tintes de naranja y rojo, o colocando molduras nuevas a las ventanas de la recámara principal, la redecoración puede llevarse a cabo en un poco más de tiempo de lo que te tardarás en sacar la mercancía de la bolsa.

Wenacour asegura que le encanta usar ropa de cama, molduras e iluminación para crear un ambiente de verano que emane confort y que logre un ambiente de nido perfecto para acurrucarse con un buen libro antes de lograr un sosegado sueño. "La recámara no sólo es un lugar para dormir, sino un respiro en la hermosa ropa de cama con iluminación preciosa" afirmó.

Semerjian asegura que la combinación de estilos de muebles limpios y simples con accesorios con muchas texturas es otra tendencia. "Piensa en pieles de animales. El encaje también se utilizará fuertemente en el otoño. Lo estamos viendo mucho en cortinas y en detalles del hogar."

Chelsea Nazarian, gerente líder y diseñadora de interiores de Elements of Design en Scottsdale, Arizona, sugiere que una manera sencilla de ser creativos es cambiar los accesorios de iluminación que pueden encenderse sin ningún esfuerzo. Cuelga pendientes de iluminación sobre una isla en la cocina o remplaza los accesorios de iluminación con nuevas versiones de diseños y formas. "La gente está haciendo mucho más con la iluminación. Saben que no es permanente, por lo que están más dispuestos a salirse de su zona de confort" asegura la diseñadora.

Para aquéllos que buscan un proyecto más ambicioso, la pintura o el tapiz presentan una alternativa relativamente rápida que implica mayor trabajo, pero que también conlleva un resultado más permanente.

Para la cocina, García ve las paletas inspiradas en frutas y vegetales muy de moda. "Los colores de pintura reflejan los colores que ves en el mercado: chícharos, camotes y batatas. Puedes traer esto con frutas y vegetales frescos, pero lo más económico es la pintura" aseguró García.

Nazarian asegura que le encanta agregar un tapiz de gama alta a una recámara para darle un toque de lujo, sin embargo, reconoce que es difícil convencer a los clientes del cambio antes de que vean los resultados. "Tienen esta imagen del tapiz floral de su abuela, pero existen tantos tapices que se pueden pintar para darles textura que la pintura simple no logra.". Nazarian agregó: "Me gusta hacerlo sobre una pared o un nicho empotrado".

Si incluso quieres ir más allá, ataca tus gabinetes cambiando la estructura o agregándoles tiras que después puedes entintar o pintar, sugiere Garcia. Agrega una salpicadura si aún no la tienen o busca una pieza clásica para darle un toque andrajoso chic.

El otoño en casa

Cómo se siente el verano depende enormemente de dónde vives. La decoración puede ser universal, pero el clima determina el material de tus cobertores o el acabado que elijas para tu pared de contraste.

Los hogares modernos suelen verse bien con líneas limpias en los muebles y molduras, con tonos cobrizos o dorados en acabados aperlados o satinados para hacerlos ver más elegantes, asegura Garcia. Las piezas demasiado rellenas, tapetes acogedores y otros toques del tradicional 'hogar dulce hogar' complementan una morada al estilo campirano.

En la Costa Este, Semerjian ve muchas piezas de lana y tartán o materiales pesados con patrones tradicionales, "a diferencia de la Costa Oeste y Florida en donde vemos más los blancos, los patrones geométricos y los colores primarios.".

Los propietarios de viviendas en climas cálidos tienden a inclinarse más por los colores claros y brillantes y utilizan postigos y molduras en las ventanas para mantener el calor y la luz del sol fuera de la casa, asegura Wenacur.

Wenacour menciona que la felpa y la tapicería recargada son más recomendables en las regiones frías del norte mientras que los materiales tienden a ser más ligeros en el sur. Las alfombras de pared a pared y los tapetes gruesos prevalecen más en las regiones más frescas, mientras que las cubiertas de piso más ligeras o los suelos que resisten más la arena de la playa o el agua de la alberca son más prácticos en hogares de la costa.

Las personas que se mudan a un clima muy diferente del que provenían suelen llevarse sus muebles anteriores y los accesorios y procuran duplicar su modo de vida anterior en su nuevo hogar. Esto, en opinión de Wenacour, puede ser un error.

"A veces se sienten desencajados. Suelen decir 'No sé por qué no se siente bien'. Es porque vivieron en Nueva York y ahora viven en Florida" asegura Weacour. Tienes que entender tu clima. Tener velour o terciopelo en un clima cálido no sería tu primera elección.

Tu guardarropa no es la única parte de tu vida que puede renovarse con la temporada. Dependiendo de cuánto tiempo y recursos estés dispuesta a dedicarle, tu hogar puede verse muy a la moda otoñal.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles