Tendencias de marketing de la Generación X

Escrito por nicholas pell | Traducido por natalia caballero
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Tendencias de marketing de la Generación X
Marketing y tendencias (dinero image by Jaume Felipe from Fotolia.com)

La Generación X, nacida entre los años 1964 y 1984, se hizo un nombre gracias a su deliberada actitud de darle la espalda a las tendencias de moda. Sin embargo, a pesar de la sabiduría convencional, esta generación posee tendencias de marketing propias. Para los sectores empresarios que tratan de aprovechar este mercado lucrativo, conocer las tendencias de la Generación X les suministrará la información necesaria sobre cómo gastar el dinero.

Otras personas están leyendo

Segmentos

El sitio web de marketing Sparxoo.com identifica cuatro segmentos diferentes dentro de la Generación X. "Los pragmáticos" se interesan en la economía e Internet. "Los privados de sus derechos" son aquéllos que no están satisfechos con el mundo y a menudo sienten que no los tienen en cuenta, olvidados entre el envejecimiento de los Baby Boomers (término utilizado para describir a los nacidos entre 1946 - 1960, período en el que hubo una gran aumento en el número de natalicios) y el crecimiento de la generación Y (aquéllos nacidos entre 1982 - 2002). "Los thrillers" son los jugadores X, que andan en patineta y son amantes de la adrenalina. "Los amantes de la calidad" buscan productos de alta calidad a un precio razonable, como por ejemplo Trader Joe's.

Personalidad

Se puede decir que la Generación X tiene una cantidad de peculiaridades generacionales de personalidad. Esto se puede ver en lo que el marketing resuena con la generación y lo que se desprende de ella. A la Generación no le gusta la intransigencia, ya que les parece grosera. Aunque tienen un interés en lo retro, esto no aplica al marketing; no quieren ser etiquetados de la misma manera que sucedió con sus padres. De acuerdo a la Generación X, debes ser honesto y no dar por sentado que lo popular es realmente popular.

Marketing personalizado

Aunque la Generación X no nació con Internet como sucedió con la Generación Y, se los puede identificar, de hecho, como usuarios de la Web. Esta es una oportunidad para tu compañía para comunicar un mensaje personalizado a los clientes de la Generación X. La publicidad en las redes sociales te permite crear objetivos claros sobre tus clientes. Los motores de búsqueda como Google también te permiten escoger y elegir para quién quieres publicitar y comercializar.

Los límites

Quieres estar a la vanguardia con tu publicidad. La Generación X es una generación que combina con la rebelión, incluso en marketing. Sin embargo, también tiene una cantidad de sensibilidades culturales y políticas. Debes tener presente que aunque tu política de marketing es vanguardista, nunca debes cruzar el límite; debes evitar ser ofensivo. Incluso si tu cliente no forma parte del grupo que se siente ofendido, tu publicidad quizá pueda ofenderlo de todas formas.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles