Tendencias: Relojes de alta tecnología

Escrito por randy o. williams | Traducido por gabriel guevara
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail

Es tiempo para la alta tecnología

Tendencias: Relojes de alta tecnología
El rendimiento y el estilo guían el mercado de relojes de deportes y fitness. (iStock Photo)

Con GPS, tú puedes personalizar cualquier entrenamiento para casi cualquier lugar que quieras ir, ya que marca la distancia mientras te mueves.

— Jason Tillinghast, director de diseño del reloj Timex Run Trainer.

El estilo y la alta tecnología han tomado lo que una vez fue el reloj de pulsera más simple, una correa de cuero con agujas y una segundera con tal vez un indicador de fecha. El estado actual del acceso instantáneo y los datos digitales han cambiado eso y ahora hay una gran variedad de tecnologías de rendimiento en tu muñeca mientras andas en bicicleta, esquías, escalas, corres, buceas o corres. ¿El número exacto de yardas hasta la parte trasera del green? No hay problema. ¿Necesitas contar calorías o calcular la distancia que has caminado durante tu ronda de golf? Listo. Todo dentro de un paquete que apunta a ser tan funcional como estilístico. Si el difunto vocero de Timex, John Cameron Swayze, pudiera actualizar su popular frase "aguanta una paliza pero sigue corriendo", estaría asombrado por el rango de posibilidades, durabilidad y estilos. Combinando la estética y funcionalidad de los relojes con computadoras específicas para deportes para ayudar a los atletas a mejorar su rendimiento es un buen negocio. Y la demanda de los consumidores por esta tecnología está llevando a que los fabricantes de relojes innoven.

Más que tiempo

Tendencias: Relojes de alta tecnología
Muchos grandes relojes registrarán tus carreras con GPS. (iStock Photo)

En el mundo de los relojes de recreación y fitness, las opciones varían desde lo simple a lo complejo y esto se aplica igualmente al diseño y las características que miden la actividad.

Esto va mucho más allá de las fechas, recordatorios de alarmas y correas de cuero. Puede ser un reloj "ABC" que incluya un altímetro, barómetro y compás o uno para un buzo que requiera iluminación 100 metros bajo el agua en un mar oscuro.

Existen muchas opciones en relojes de fitness, siendo una de las más populares la medición del ritmo cardíaco durante el ejercicio. Tradicionalmente, esto requería bandas en el pecho (que es la forma más precisa de monitorear el corazón), pero los fabricantes como Sportline están buscando más allá de las bandas.

La Tecnología Any-Touch de Sportline, por ejemplo, usa sensores que detectan y leen las señales eléctricas que emite tu corazón. Un toque de tu dedo muestra lecturas precisa de electrocardiograma en segundos. También te permite contar tus pasos y calorías quemadas y registra las vueltas/tiempos divididos y distancias con podómetro incorporado a base de acelerómetros.

La tecnología GPS, como en muchas aplicaciones, ha abierto una nueva frontera para el fitness. Ha sido incorporada en algunos relojes de fitness y ha liberado a los más aventureros de los atletas a salirse de las pistas.

"Una de las bellezas del GPS es que nos permite correr en una pista más grande. En el pasado, hemos estado restringidos a entrenamientos limitados a un cronómetro. Las distancias debían ser medidas o conocidas con anterioridad", dijo Jason Tillinghast, un director de diseño del reloj Timex Run Trainer. "Con GPS, tú puedes personalizar cualquier entrenamiento par casi cualquier lugar al que desees ir, ya que marca la distancia mientras avanzas".

Forma y función

Tendencias: Relojes de alta tecnología
Los relojes de fitness vienen en una gran variedad de colores y materiales para encajar con tus actividades y estilo de vida. (iStock Photo)

Aunque tienen casi el mismo peso de un reloj regular, los relojes de fitness han abierto nuevas puertas para los atletas. Un atleta puede registrar su rendimiento, descargar los datos para una retroalimentación instantánea y crear un programa personalizado para metas específicas de entrenamiento.

Estos programas de registro en línea, servicios complementarios de algunos fabricantes de relojes, guardan los datos del estado físico y te permiten interactuar con otros participantes.

Dado a que estos relojes no son baratos, los fabricantes buscan presentar un producto que sea funcional y con estilo. No es sólo para correr.

"Comenzamos la compañía con la presunción de que estas herramientas eran más que sólo un propósito especial, sino que en realidad serían usados durante todo el día como parte ed un estilo de vida y para hacer una declaración", dijo Liz Dickinson, fundadora y presidente de Mio.

Apelar tanto al cerebrito técnico como al consumidor que compra por impulso que prefiere comenzar con algo pequeño ha presentado un rango de retos para los fabricantes.

"Lo más importante que tomamos en consideración cuando diseñamos un producto es cómo entrará en el estilo de vida del consumidor meta. Si son entusiastas de los deportes al aire libre, ¿qué dice el producto sobre él/ella? O si prefieren usarlo todo el día, ¿satisface las necesidades de su estilo de vida? Esta pregunta impacta todo tipo de preguntas de diseño", dijo Dickinson. "Algunos consumidores están preparados para leer un manual; otros sólo quieren ponérselo y que funcione de inmediato. Realmente nos enfocamos en entender a nuestro público meta y que el consumidor varía por producto".

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles