Salud

Cómo tender una cama como asistente de enfermería

Escrito por amma marfo | Traducido por frida cernigoi
Cómo tender una cama como asistente de enfermería

Mientras parece ser de conocimiento común, tender una cama en un hospital o en una casa de enfermería es diferente que hacerlo en tu propia casa. El desafío de tender una cama como una asistente de enfermería es hacer la tarea lo más rápido y prolijo posible, mientras te abstienes de sacrificar el cuidado del paciente y te aseguras de que el área esté lo más sanitizada posible. Es mejor reunir todo tu equipamiento antes de ingresar a la habitación del paciente para hacer la tarea más rápidamente.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Necesitarás

  • Guantes de goma
  • Canasto o tacho de ropa sucia
  • Sábanas limpias ajustables
  • Sábanas de arriba limpias
  • Almohada limpia
  • Frazadas
  • Cubrecama

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Ponte un par de guantes de goma y reúne tu equipamiento. Una vez en el cuarto, levanta la cama a una altura cómoda que no lastime tu espalda o te cause exigencia mientras trabajes. Empieza por un lado de la cama para reducir la cantidad de movimientos requeridos para tender la cama. En grandes instalaciones, deberás tender varias camas por turno, así que reduce el riesgo de dolores repetitivos encontrando un nivel que sea apropiado para tu confort.

  2. 2

    Remueve toda la ropa de cama. Si está sucia, ponla en un tacho de ropa sucia. Si no, ponlas arriba de una silla. No sacudas ni perturbes las sábanas demasiado mientras las doblas absteniéndote de esparcir la contaminación por el aire.

  3. 3

    Retira las fundas de las almohadas. Pon las almohadas en una superficie limpia y las fundas en el centro de la cama. Retira las sábanas destapando las fundas del colchón hacia el centro del mismo y empujando las sábanas ajustables y las de arriba hacia el centro de la cama. Ponlas directamente en el tacho de ropa sucia. No sacudas o despeluses las sábanas sucias para evitar que el polvo, la tierra y otros patógenos vuelen por el aire.

  4. 4

    Limpia o voltea el colchón. Sólo haz esto si es necesario basándote en tus prácticas de instalaciones. Una asistente de enfermería debería buscar si hay resortes expuestos cuando remueve las sábanas y notificar al departamento apropiado si existe la necesidad de remover el colchón.

  5. 5

    Estira las sábanas ajustables sobre el colchón por un lado. Luego, empújalas para el otro lado. Deja la sábana de arriba sobre la ajustable y posiciona la misma para que tenga un pie aproximadamente de holgura. Las sábanas dobladas tendrán una marca para guiarte a encontrar el centro de la misma; sin embargo, en una cama ocupada, esta línea no será visible, así que acostúmbrate a medir de ojo el centro de la sábana de arriba. Despliega la frazada siguiendo el mismo procedimiento para calcular la cantidad de sobresaliente colgando necesario.

  6. 6

    Une las esquinas de la cama. Realiza esto poniendo tu mano junto con el borde de la sábana y la frazada alrededor de a un pie de distancia del fin de la cama. Agarra la sábana y la frazada y levanta sólo la porción que cubre la parte de arriba de la cama. Esto creará una forma triangular. mete para adentro cualquier sobresaliente colgando al final de la cama y a los lados. Deja caer la sábana y la frazada para completar la unión.

  7. 7

    Muévete al otro lado de la cama. Tira de las sábanas ajustables al final de las dos esquinas. Como una asistente de enfermería, debes asegurarte absolutamente que no haya arrugas ni pliegues en las sábanas, que puedan causar escaras o quiebres en la piel. Despliega las sábanas ajustables y la frazada bien planas de un extremo a otro de la cama.

  8. 8

    Pon una funda limpia en la almohada. Ubícala en el cabezal de la cama si es esto lo que prefiere el paciente. Las asistentes de enfermería y otros instrumentistas del hospital y cuidados son requeridos de poner las almohadas con el lado de apoyo de la cabeza del lado contrario al movimiento de apertura de la puerta.

Consejos y advertencias

  • Si es necesario, coloca protectores descartables o toallas dobladas en la cama o por debajo de la sábana ajustable dependiendo de las pautas de la instalación.
  • Practica tendiendo y destendiendo camas hasta que tengas en claro todos los pasos necesarios correctamente. Tender una cama es parte del certificado de asistente en enfermería, o examen CNA, por sus siglas en inglés.
  • Nunca dispongas sábanas limpias o sucias en la cama de otro paciente ni las cargues demasiado cerca de tu cuerpo.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media