Tendinitis en el antebrazo y ejercicios con barra para bíceps

Escrito por rick rockwell | Traducido por maría martha martorell
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Tendinitis en el antebrazo y ejercicios con barra para bíceps
Algunas personas pueden experimentar tendinitis del antebrazo al hacer barras con bíceps. (NA/PhotoObjects.net/Getty Images)

La tendonitis del antebrazo -también llamada tendinitis- es la inflamación e irritación de los tendones en el antebrazo. Puedes desarrollar tendinitis del antebrazo si realizas una gran cantidad de ejercicios con barra para bíceps en tu programa de entrenamiento con pesas. La tendinitis se produce cuando un tendón inflamado o lesionado no se cura correctamente y comienza a deteriorarse, causando dolor.

Otras personas están leyendo

Causas

La principal causa de la tendinitis del antebrazo es el uso excesivo. Este puede ser el uso excesivo de la repetición o la tensión debido al levantamiento de pesas que son demasiado pesadas. La tendinitis del antebrazo a menudo se produce cuando el tendón del antebrazo o un músculo se rompen. El desgarre crea hinchazón y la presión en el tendón conduce a la inflamación. Otra causa de la tendinitis es la edad. Como el cuerpo humano envejece, los tendones pierden su elasticidad y se vuelven quebradizos. La inflamación limita la capacidad de los tendones de deslizarse suavemente en la muñeca y el antebrazo, provocando dolor y malestar. Si esta condición no se cura correctamente, el tejido de la cicatriz se hará más grueso de forma permanente y reducirá el rango de movimiento.

Síntomas

Es importante señalar que la tendinitis de antebrazo es diferente a la tendinitis de codo, ya que sólo afecta a los músculos en el antebrazo. Los signos y síntomas que necesitas tener en cuenta incluyen dolor en la parte superior de tu antebrazo durante y después de una sesión de ejercicios con barra, e hinchazón y enrojecimiento de tu antebrazo. Notarás que el dolor es diferente al de la rigidez muscular normal. Tendrás dificultad para mover el brazo libremente, o hacer un puño. Los ruidos en la articulación también son comunes. Por lo general, el dolor se desarrollará en la noche, pero a medida que se desarrolle la lesión, experimentarás dolor durante el día también.

Rehabilitación

Cuando se diagnostica una tendinitis, tu médico te indicará medicamentos antiinflamatorios, compresas con hielo y descanso. Dado que levantar objetos pesados ​​sólo empeorará la situación, lo mejor es evitar las barras con demasiado peso ​​y otros ejercicios de levantamiento de pesas. Vas a experimentar una debilidad muscular que afecta el agarre también. Los mejores ejercicios durante este tiempo son estiramiento, flexiones y barras ligeras. Asegúrate de que los pesos que utilices sean mucho más ligeros de los que normalmente utilizas. Lentamente, levanta el peso hasta tu hombro. Pausa, para y baja la barra de nuevo a la posición inicial. Es muy importante volver a la actividad física lentamente.

Precauciones

La tendinitis es muy grave. Si no se trata correctamente, puede causar dolor severo crónico y problemas de flexibilidad. Si sospechas que tienes este problema debes descansar tu antebrazo. Siempre comienza con pequeñas pesas y repeticiones bajas para evitar inflamar la tendinitis y causar más problemas. Las lesiones graves de tendinitis a menudo requieren cirugía. Evita lesiones con el calentamiento, estiramiento y ejercicio dentro de tus límites. Asegúrate de tomar por lo menos 48 horas entre sesiones de entrenamiento donde entrenes el antebrazo, para permitir que los músculos y tendones sanen.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles