Tendinitis de bíceps femoral lateral

Escrito por martin hughes | Traducido por priscila caminer
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Tendinitis de bíceps femoral lateral
Numerosas condiciones pueden causar tendinitis de bíceps femoral lateral. (Adam Gault/Digital Vision/Getty Images)

Numerosas condiciones pueden causar tendinitis de bíceps femoral lateral. El término tendinopatía describe una lesión en un tendón. Los tendones se componen de un material fibroso, conectan el músculo al hueso y ayudan a mover las articulaciones. Hay dos tipos principales de tendinopatía: tendinitis o inflamación de un tendón, y tendinosis o degeneración del tejido del tendón. El tendón de la corva lateral es un lugar común para la tendinopatía.

Otras personas están leyendo

Anatomía

El grupo muscular de los isquiotibiales se encuentra en la cara posterior o en la parte posterior de la pierna superior. Tres músculos componen el grupo muscular de los isquiotibiales: semitendinoso, semimembranoso y el bíceps femoral. Los semitendinoso y semimembranoso se encuentran en la cara medial o interior de la parte posterior del muslo, mientras que el bíceps femoral, un músculo que posee dos cabezas, una cabeza corta y una cabeza larga, está situado en la cara lateral o exterior de la parte posterior del muslo. El tendón del músculo bíceps femoral se une a la cabeza del peroné, el más pequeño de los dos huesos largos de la pierna inferior.

Causas

La tendinopatía del tendón de la corva lateral es una lesión común relacionada con el deporte, especialmente entre los corredores. La causa más común de la tendinopatía es el uso excesivo de la unidad músculo tendón, de acuerdo con el Centro Médico de la Universidad de Pittsburgh. Con el tiempo, una excesiva presión sobre el tendón del bíceps femoral provoca micro desgarros, pequeños desgarros en el propio tendón, que se desarrollan y se acumulan, eventualmente causando dolor y degeneración del tendón. Aunque la participación deportiva es una de las causas más comunes de lesiones por uso excesivo, el trabajo físico y ciertos tipos de tareas de la casa también pueden causar tendinitis del tendón de la corva lateral.

Síntomas

Los síntomas asociados con una tendinopatía del tendón de la corva lateral dependen de la causa y de la gravedad de esta condición. Según SportsInjuryClinic.net, los signos y síntomas comunes asociados con tendinopatía del tendón del bíceps femoral incluyen dolor cuando la rodilla está flexionada o doblada contra la resistencia, sensibilidad e hinchazón donde se inserta el tendón del bíceps femoral en el peroné y rigidez en la zona afectada después del ejercicio. Una persona con tendinopatía del tendón de la corva lateral también puede experimentar una disminución del rango activo de movilidad articular de la rodilla.

Factores de riesgo

Algunos factores de riesgo pueden aumentar la probabilidad de padecer tendinopatía del tendón de la corva lateral. Los factores comunes de riesgo incluyen desequilibrios en los músculos de las extremidades inferiores, disminución de la flexibilidad corporal, la obesidad o el sobrepeso, la edad avanzada y poseer ciertas anormalidades de alineación de la pierna, de acuerdo con el Centro Médico de la Universidad de Pittsburgh. Las mujeres experimentan más comúnmente tendinitis del tendón de la corva lateral que los hombres. Participar en deportes que requieren de muchas carreras también puede aumentar las posibilidades de que una persona desarrolle esta afección.

Tratamientos

Las tendinopatías isquiotibiales laterales mayormente responden bien a los métodos de tratamiento conservador, como el reposo, hielo, modificación de la actividad, y ejercicios de estiramiento suaves. Una persona con tendinopatía del tendón de la corva lateral debe buscar la ayuda de un profesional de la medicina deportiva que puede proporcionar recomendaciones de tratamiento y rehabilitación. Ciertas técnicas manuales de medicina, como la movilización de los tejidos blandos asistida por instrumentos, terapia de puntos gatillo y la terapia con masaje puede ser útil para el tratamiento de esta condición. La terapia con láser frío y ciertas técnicas de vendaje neuromuscular también pueden ser beneficiosas.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles