Tendinitis del tibial anterior

Escrito por kimberly rienecke | Traducido por analía c biscaldi
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Tendinitis del tibial anterior
La tendinitis del tibial anterior debe tratarse lo antes posible para minimizar la duración de la recuperación. (George Doyle/Stockbyte/Getty Images)

El tendón tibial anterior está situado frente al tobillo y conecta el músculo tibial anterior a tu pie. El músculo tibial anterior se encuentra al costado de la tibia, y funciona flexionando el pie hacia la cabeza. Cuando hay excesiva tensión en el tendón, se irrita e inflama, una condición conocida como tendinitis del tibial anterior. La tendinitis del tibial anterior puede ser tratada con terapias conservadoras, y la mayoría se recupera en un período de varias semanas o meses.

Otras personas están leyendo

Causas

El primer factor causante para la tendinitis del tibial anterior es la excesiva tensión aplicada al tendón. Esto puede ocurrir durante actividades que necesitan una gran cantidad de fuerza muscular o actividades que involucran repeticiones excesivas. En particular, actividades como patadas con los dedos extendidos, carreras en colinas o en superficies irregulares colocan tensión excesiva en el tendón. El tendón también puede irritarse por contacto directo con una pieza deportiva que sea envuelta demasiado tensa alrededor del tobillo y el tendón, como un zapato o cordón.

Factores de riesgo

Existen muchas cosas que pueden colocar excesiva tensión en el tendón tibial anterior e incrementar el riesgo de desarrollar tendinitis, como por ejemplo una disminución en la flexibilidad de los músculos de las pantorrillas, una biomecánica del pie inapropiada, debilitamiento del músculo tibial anterior, zapatos incorrectos o un repentino incremento en la actividad física.

Síntomas

La queja clásica de los pacientes con tendinitis del tibial anterior es un dolor localizado en la parte frontal del tobillo. El dolor está usualmente exacerbado por actividades que colocan tensión en el tendón tibial anterior y está aliviado por las demás. El tendón en sí puede sentirse suave al palparlo. Los síntomas se presentan por lo general gradualmente y luego empeoran en un período de varias semanas o meses.

Recomendaciones

Consulta a un doctor si tienes síntomas de tendinitis del tibial anterior para que pueda hacer un correcto diagnóstico y tratamiento. El tratamiento está dirigido a medidas conservadoras, como reposo, hielo y una medicación antiinflamatoria no esteroidea. El doctor puede recomendar terapia física para incrementar la fuerza y flexibilidad de los músculos de la parte inferior de la pierna. Además, puede recomendar aparatos ortopédicos para reposicionar el pie en una alineación neutral.

Recuperación

La duración de la recuperación depende de la cantidad de tiempo que la condición ha existido. Los casos que son identificados y tratados de manera precoz pueden sanar en algunas semanas. Existen pacientes que han estado padeciendo la condición durante largo tiempo y deben esperar una recuperación larga durante varios meses. Debes buscar tratamiento lo antes posible para que puedas recuperarte rápidamente y retomar tus actividades normales.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles