Tendinitis en el músculo poplíteo y ciclismo

Escrito por jason aberdeene | Traducido por natalia pérez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Tendinitis en el músculo poplíteo y ciclismo
La tendinitis del poplíteo puede evitar que puedas andar en bicicleta por largos períodos de tiempo. (Stockbyte/Stockbyte/Getty Images)

El tendón poplíteo recorre por la parte trasera de tu muslo y hacia abajo al reverso de tu rodilla, y luego se enrosca al frente de tu espinilla. La función principal de este tendón es mantener tu rodilla en línea con las partes superior e inferior de tu pierna. Su inflamación resulta en una dolorosa tendinitis que puede restringir la motricidad de tus piernas. El movimiento constante de las piernas que realizas mientras andas en bicicleta puede derivar en una tendinitis del poplíteo.

Otras personas están leyendo

Síntomas

Distinguir entre otro tipo de lesión de rodilla o tendinitis de la pierna y la tendinitis del poplíteo te ayudará a determinar cómo tratar mejor la lesión que has sufrido. Esta tendinitis muchas veces resultará en un dolor sordo detrás de tu rodilla, así como una dificultad para estirar y doblar completamente tu rodilla. Si sufres de tendinitis del poplíteo, usualmente sentirás dolor si doblas la rodilla cuando descanses tu tobillo en la espinilla de la otra pierna. Este movimiento causará un dolor agudo que subirá por tu pierna desde detrás de tu rodilla.

El ciclismo y la tendinitis del poplíteo

El tendón poplíteo está consistentemente dedicado a doblar y extender tus piernas durante un paseo en bicicleta. Si lo haces durante largos períodos de tiempo, es posible que la inflamación del tendón ocurra, especialmente si no lo has elongado antes o después de la sesión de ciclismo. La tendinitis suele ser definida como una lesión por demasiado uso, lo que significa que es producto directo de empujar tu cuerpo más allá de sus niveles de comodidad. Mientras que el ciclismo no pone tanta presión directa en tu tendón poplíteo como correr o esprintar, andar en bicicleta colina arriba o en pendientes pondrá más presión tanto en tus rodillas como en tus tendones poplíteos.

Recuperación

Debido a que la tendinitis del poplíteo es una lesión por demasiado uso, tendrás que abstenerte de practicar ciclismo por varias semanas después de haberte lastimado. Durante este tiempo, aplicar compresas frías en tus rodillas de 20 a 30 minutos ayudará a reducir la inflamación; haz esto durante los primeros días posteriores a la lesión. Pon una venda elástica alrededor de tu rodilla, luego vuelve a vendarla cada seis horas por varios días. Camina con muletas o un bastón para reducir la cantidad de presión que pones en la región. Vuelve a andar en bicicleta gradualmente, comenzando con una bicicleta fija antes de volver a tu antigua rutina.

Cuidados

Mientras que la tendinitis del poplíteo es una simple inflamación de ese tendón, sé cuidadoso antes de volver a tu régimen de ciclismo. Si tu tendón no está completamente curado, puede descolocar tu alineación mientras estás andando, resultando en favorecer inconscientemente a tu pierna lastimada. También puede resultar en lesiones adicionales en tu espalda, hombros y los músculos centrales. Consulta a tu doctor para ver cuándo es el momento correcto para que vuelvas a tu rutina regular de ciclismo.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles