Salud

¿Qué es la tendinitis?

Escrito por lori newell | Traducido por barbara obregon
¿Qué es la tendinitis?

La tendinitis.

http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/ency/imagepages/19632.htm

Los tendones son bandas fibrosas resistentes de tejido que conectan los músculos con los huesos. Para que tu cuerpo se mueva, los músculos deben contraerse o acortarse y tirar de los huesos. Los tendones ayudan a crear esta fuerza entre los músculos y los huesos. Se encuentran en todo el cuerpo. Puesto que están involucrados en todos los movimientos que haces, son susceptibles a la sobreexplotación y las lesiones. Un tipo de lesión es una tendinitis. Aquí hay alguna información básica que necesitas saber acerca de esta condición.

Otras personas están leyendo

Identificación

La tendinitis comienza como una inflamación de la membrana que recubre el tendón. Si no se trata a tiempo puede llevar a la inflamación en el tendón. La tendinitis puede aparecer rápidamente o puede desarrollarse lentamente durante un periodo repetitivo de lesiones o uso excesivo. El uso excesivo del tendón puede causar que se debilite y se inflame. En otros casos es debido a la edad ya que los tendones pierden elasticidad con el tiempo. Si la tendinitis no es tratada adecuadamente algunas de las fibras del tendón se pueden romper o el tendón se puede romper por completo.

Causas

La tendinitis puede ser el resultado del uso de la mecánica corporal incorrecta o tener una mala postura en el trabajo o en el hogar. La falta de un buen programa de estiramientos puede llevar a que los tendones se vuelvan apretados y menos flexibles lo que los hace más susceptibles a las lesiones. Las anomalías en la estructura ósea, enfermedades de las articulaciones, como la artritis y lesiones de tejidos blandos también aumentan el riesgo de desarrollar tendinitis. Los casos raros de trastornos tiroideos o reacciones a medicamentos también pueden conducir a esta condición.

Síntomas

Los síntomas de la tendinitis incluyen dolor y sensibilidad en el lugar del tendón lesionado. Este lugar está normalmente cerca de una articulación. El dolor en la noche o dolor que empeora con el movimiento o actividad son otros signos. Tu malestar puede ocurrir sólo durante las actividades específicas y luego disminuye con el descanso. Puede acumularse gradualmente o puede ser repentino y grave. El dolor más severo puede ser una señal de que hay depósitos de calcio presentes. También puedes experimentar una pérdida de movimiento en la articulación cerca del tendón afectado.

Diagnóstico

Tu médico te ordenará un examen físico completo. Tendrás que proporcionar la información de tus síntomas incluyendo cuando comenzaron, lo que los hace peor y cuando mejoran. Tu médico puede necesitar palpar la zona para revisar la sensibilidad en sitios específicos, así como los signos de inflamación o cambios en la temperatura de la piel. Es posible que necesites radiografías y/o una resonancia magnética para comprobar los daños.

Tratamiento

Si la tendinitis es leve puedes encontrar alivio a través del descanso, las modificaciones de la actividad, tales como evitar los movimientos repetitivos, la terapia física y la medicación y/o inyecciones. Tu médico también puede tratar de entablillar o inmovilizar la zona, sugerir aplicaciones de hielo y el calor o prescribir ejercicios para fortalecer la zona. Tendrás que asegurarte de calentar bien antes de la actividad vigorosa y entrenar a una intensidad adecuada. Si la tendinitis es severa puedes necesitar cirugía.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media