Salud

¿Qué es la tendinitis de tobillo?

Escrito por danny djeljosevic | Traducido por gabriela nungaray
¿Qué es la tendinitis de tobillo?

Consulta con tu médico.

Siri Stafford/Photodisc/Getty Images

La tendinitis de tobillo es una condición que afecta el tendón tibial posterior, causando dolor y sensibilidad en el tobillo debido al uso excesivo. Las personas con pies planos o estilos de vida activos son más propensas a la tendinitis de tobillo.

Otras personas están leyendo

Conocimientos

La tendinitis de tobillo no se debe confundir con la tendinitis de Aquiles, que afecta a un tendón completamente diferente. El tendón tibial posterior se encuentra bajo el bulto del tobillo y es responsable de la elevación del arco del pie.

Causas

Si bien el simple envejecimiento y los defectos genéticos pueden causar tendinitis de tobillo, con mayor frecuencia la causa es el estrés en el tendón tibial posterior. Esto suele ocurrir debido a la participación en deportes que requieren de una gran cantidad de paradas y arranques, como el fútbol, el baloncesto, el béisbol y el tenis.

Síntomas

Las personas con tendinitis de tobillo a menudo sienten dolor en el tobillo, que va a empeorar durante la actividad vigorosa, como hacer deporte o ejercicio. La rigidez y la hinchazón se pueden desarrollar, con dolor cada vez que el tobillo se dobla.

Tratamiento

Para tratar la tendinitis de tobillo, deja de hacer lo que está causando la enfermedad y aplica el método de tratamiento (reposo, hielo, compresión y elevación) (R.I.C.E. por sus siglas en inglés). Si hay inflamación, toma medicamentos para contrarrestarla. Si la tendinitis es grave, es posible que tengas que tomar inyecciones de esteroides o realizarte una cirugía. Para continuar con la actividad que lo causó, tendrás que moverte con cuidado de forma gradual.

Prevención

Para prevenir la tendinitis de tobillo, haz 10 minutos de calentamiento antes de participar en una actividad extenuante. Usa calzado adecuado y evita la práctica en un terreno irregular. Conoce tus límites y no esfuerces demasiado tu cuerpo.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media