La Tendinosis contra Tendonitis

Escrito por casey kanen | Traducido por verónica sánchez fang
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
La Tendinosis contra Tendonitis
(manos image by Marco Antonio Fdez. from Fotolia.com)

La tendonitis y la tendinosis son complicaciones de los tendones. Los síntomas son similares. Sin embargo, las diferencias entra las dos , mientras que sutiles, son definitivamente suficientes para ameritar tratamientos separados. En consecuencia, la habilidad de reconocer las diferencias entre tendonitis y tendinosis es imperativo para prevenir y sanar las dos condiciones.

Otras personas están leyendo

Tendonitis

Es causada por la inflamación de los tendones, típicamente causada por una torcedura en donde los músculos del cuerpo se conectan con los huesos. El tendón de be moverse y curvarse suavemente para un movimiento funcional. Cuando su función es interrumpida o impedida, los tendones se irritan y comienzan a inflamarse. La inflamación usualmente es acompañada de un dolor sordo o severo y dificulta el movimiento de las articulaciones y músculos.

Tendinosis

Es caracterizada por la degeneración de los tendones. Más específicamente, es causada por la degeneración del material fibroso conocido como colágeno, del cual están hechos los tendones. La tendinosis usualmente ocurre como resultado de un daño anterior. Con frecuencia aparece mucho después de que el daño ocurre. La degeneración del colágeno causa que los tendones se vuelvan suaves y con apariencia gelatinosa, lo cual da como resultado dolor y los tendones se vuelven flácidos y no permiten una apropiada función. A diferencia de la tendonitis, la tendinosis es con frecuencia difícil de detectar visualmente debido a que no es acompañada de inflamación.

Tratamiento para la tendonitis

Deja que el tendón afectado descanse dejando cualquier actividad física que puede estar causando o agravando la inflamación. Si la tendonitis es en los pies o piernas, elévalas. Toma medicamentos anti-inflamatorias tales como ibuprofeno para disminuir la inflamación. Aplica hielo al área afectada para reducir el dolor. Si es posible, envuelve la zona aplicando un yeso o envuelve la piel en cinta atlética para mantenerla comprimida.

Tratamiento para la tendonosis

No tomes medicamentos anti-inflamatorios. Prueba mover y usar el tendón afectado tanto como te sea posible sin causar dolor en exceso. Esto ayuda a reducir la degeneración del colágeno. Masajea el tendón con hielo o bolsas de vegetales congelados para reducir el dolor. Busca un terapeuta físico tan pronto como te sea posible; los tendones dañados pueden necesitar ejercicio terapéutico o incluso cirugía reconstructiva.

Cuidados

No ignores el dolor causado ya sea por tendonitis o tendinosis. Aplicar fuerza innecesario o ejercicio físico a los tendones dañados puede agravar por mucho los síntomas. Sé paciente. El proceso de sanación para un tendón dañado causado por tendonosis puede tardar hasta nueve meses. Busca el consejo de un médico si el dolor continúa incrementando o tienes dolor intenso sin signos visibles o inflamación.

No dejes de ver

Referencias

Recursos

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles