Mi tendón de Aquiles izquierdo me duele justo después de levantarme

Escrito por molly mcadams | Traducido por maría j. caballero
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Mi tendón de Aquiles izquierdo me duele justo después de levantarme
Consulta a tu médico para determinar exactamente por qué te duele el tendón de Aquiles. (Thinkstock/Comstock/Getty Images)

Hay dos razones comunes que pueden explicar por qué te duele tu tendón de Aquiles izquierdo a primera hora de la mañana. Si participas en deportes o eres físicamente muy activo, puedes tener "tendinopatía por uso excesivo", una condición que resulta del exceso de peso que lleva el pie cuando haces una cantidad inusual de ejercicio. No hay un significado particular cuando sólo te duele el tendón de Aquiles izquierdo. La tendinopatía puede ocurrir en tu tendón de Aquiles izquierdo o derecho y, a veces afecta a ambos. Sientes el dolor en el tendón de Aquiles en la mañana ya que es el primer y único tendón principal en tu cuerpo que pasa a través del rango completo de movimiento cuando te despiertas.

Otras personas están leyendo

Anatomía

Tu tendón de Aquiles es una banda de tejido conectivo que une el hueso del talón con los dos músculos principales en la pantorrilla que son importantes para caminar y correr. Estos músculos de la pantorrilla, conocidos como los gemelos y el sóleo, generan la potencia que tu pie necesita para empujar y dar un paso o levantarte en puntas de pie, como cuando estás saltando.

Causas

Cualquier actividad que ponga tensión en el tendón de Aquiles como correr o saltar, puede dar lugar a un desgarro, lesión o inflamación conocido como tendinitis o tendinosis. Apretar los músculos de la pantorrilla o un aumento repentino en la cantidad o la intensidad de ejercicio puede llevar a la tendinitis de Aquiles. Si eres de mediana edad o mayor, el dolor puede ser debido a la artritis o un crecimiento óseo conocido como un espolón en el talón que puede irritar el tendón de Aquiles. Si eres mayor, también eres más susceptible a desarrollar tendinitis de Aquiles debido a que tus tendones son menos flexibles y se lastiman con más facilidad que cuando eras más joven.

Síntomas

Tu tendón de Aquiles puede sentirse especialmente duro y doloroso después de despertarte por la mañana o después de cualquier período largo de inactividad. También puedes sentir dolor en el talón y a lo largo del tendón, cuando caminas o corres al final del día. Puede ser especialmente doloroso si caminas por las escaleras o en una pendiente. Puedes sentir hinchazón y calor en el área debido a la inflamación y tu tendón de Aquiles puede ser doloroso al tacto.

Tratamiento

Lo primero que debes hacer cuando te duele tu tendón de Aquiles es descansar el pie y el tobillo y evitar el movimiento innecesario, según La Escuela de Medicina de la Universidad de Washington en St. Louis. Haz una cita para ver a tu médico para un diagnóstico definitivo, si el dolor dura más de una semana. Tu médico puede recomendar un tratamiento adicional, como bolsas de hielo, ejercicios o medicamentos, dependiendo de la causa del dolor. En algunos casos extremos, la cirugía puede ser necesaria.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles