Tendón del brazo, dolor muscular y esguince por levantar pesas

Escrito por hannah mich | Traducido por lucia g. cejas
Tendón del brazo, dolor muscular y esguince por levantar pesas

Stockbyte/Stockbyte/Getty Images

La técnica inadecuada de levantamiento de pesas puede causar lesiones en los tejidos blandos del brazo. Las lesiones más comunes son los esguinces, las distensiones de ligamentos y tendones musculares y tendinitis. Aunque el dolor es un síntoma común de estas lesiones, la inflamación y la pérdida de la función también puede ocurrir. La mayoría de estas lesiones se pueden prevenir, pero cuando finalmente se produce, el tratamiento debe incluir reposo y hielo.

Otras personas están leyendo

Lesiones

El desgarro o estiramiento excesivo de los ligamentos se llama esguince. Por otro lado, el desgarro o estiramiento excesivo de los tendones o músculos se llama tensión, se señala en MayoClinic.com. La gravedad de los esguinces y torceduras se clasifican por grados: primero, segundo o tercero. El primer grado es leve y el tercero es una rotura completa o un desgarro. Los esguinces pueden producirse en los ligamentos del hombro o el codo. Las tensiones se pueden producir en el bíceps braquial, tríceps braquial y los tendones de estos músculos. Otra lesión del tendón es la tendinitis, o la inflamación crónica.

Síntomas

El dolor es un síntoma común de estas lesiones de tejidos blandos, pero puede variar en intensidad dependiendo de la gravedad. La lesión y el dolor pueden inhibir el movimiento normal del brazo. Por ejemplo, una rotura del bíceps braquial puede impedir el movimiento apropiado del codo. La inflamación y el punto de sensibilidad en el sitio de la lesión también son comunes. En las lesiones musculares, pueden ocurrir espasmos o cólicos.

Causas

Stockbyte/Stockbyte/Getty Images

La técnica de levantamiento de pesas inadecuado puede causar lesiones en el brazo. Por ejemplo, durante una sobrecarga de una mancuerna debes ver a tus brazos en su visión periférica, de lo contrario los brazos estarán hacia atrás, aumentando el riesgo de lesiones. Las lesiones en el brazo también pueden ocurrir durante el levantamiento de las extremidades inferiores. Según el libro "Anatomía de entrenamiento de la fuerza", el estrés del levantamiento de pesas, incluso durante el levantamiento de las extremidades inferiores, como un peso muerto, puede causar daño a la parte superior del cuerpo. Levantar pesas con demasiada frecuencia, sin una adecuada recuperación y el aumento de peso demasiado rápido también puede conducir a lesiones.

Prevención y tratamiento

Stockbyte/Stockbyte/Getty Images

Para evitar lesiones y dolor en el brazo, utiliza una técnica de levantamiento adecuada, permitiendo poco a poco una adecuada recuperación y aumento de peso. Para los que no tienen experiencia, un entrenador personal puede proporcionarte la orientación necesaria y reducir el riesgo de lesiones. Si ocurre una lesión, el tratamiento debe comenzar con reposo y hielo durante las primeras 48 a 72 horas. No se debe aplicar calor los primeros días después de la lesión, pero puede ser aplicado posteriormente. El calor se debe aplicar antes de las actividades, pero después no. El hielo se puede aplicar en cualquier momento, pero especialmente a raíz de las actividades. Ponte calor o hielo durante 15 a 20 minutos, dos o tres veces al día. Si los síntomas no mejoran (o empeoran) busca atención médica.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media