Tendones doloridos después de un entrenamiento del bíceps

Escrito por mike samuels Google | Traducido por claudia caceres
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Tendones doloridos después de un entrenamiento del bíceps
El sobreentrenamiento de tu bíceps puede provocar tendinitis. (Comstock Images/Comstock/Getty Images)

El entrenamiento del bíceps es una parte importante de cualquier programa de culturismo, y es esencial si quieres los músculos del brazo definidos y esculpidos. Sin embargo, después de un entrenamiento del bíceps, en ocasiones puedes sentir dolor en los tendones de todo el músculo. Si esto ocurre, es importante que sepas por qué sucede, cómo se puede tratar y las medidas que puedes tomar para evitar que vuelva a suceder.

Otras personas están leyendo

Tendinitis

El dolor que sientes es probable que sea por la aparición de cualquiera de las epicondilitis medial o tendinitis del bíceps, la última condición es más comúnmente conocida como codo de golfista. Si se trata de tendinitis del bíceps, entonces vas a experimentar dolor en la parte anterior del brazo, donde el bíceps se une con el hombro. Si tienes codo de golfista, entonces el dolor estará en el interior de la articulación del codo. Ambas condiciones implican dolor, rigidez e inflamación, que empeoran durante y después de los entrenamientos.

Causas

La tendinitis del bíceps y el codo de golfista son lesiones por uso excesivo y causados por hacer movimientos repetitivos de fuerza regularmente durante un período de tiempo. La tendinitis del bíceps es generalmente provocada por hacer demasiados ejercicios aéreos. Aunque el entrenamiento del bíceps puede no implicar cualquier ejercicio aéreo, si llevas a cabo una gran cantidad de pesas de banca y pesas aéreas durante tus otros entrenamientos, puedes encontrar que tus tendones sufren cuando entrenas tus bíceps directamente. El codo de golfista es causado por la flexión excesiva del antebrazo, lo que ocurre cuando se realiza cualquier movimiento curvilíneo.

Tratamiento

El primer paso en el tratamiento de la tendinitis es dejar de realizar las actividades que conllevan a la aparición de dolor, y descansar el área por cerca de tres semanas. Antes de empezar a entrenar de nuevo, trata de estirar un poco sobre los movimientos conjuntos para comprobar que no haya dolor, y luego comienza el entrenamiento, usando pesas ligeras y no realizando todos los ejercicios hasta el punto del extremo cansancio. Si el dolor persiste, consulta a un médico o fisioterapeuta, quien te puede referir a otros tratamientos, como la técnica de liberación activa o masaje deportivo.

Prevención

Una vez que el dolor ha desaparecido por completo y has comenzado a entrenar de nuevo, permanecer libre de lesiones es vital. Para evitar que los músculos y tendones se vuelvan firmes, estira regularmente después de cada entrenamiento y no uses pesas demasiado pesadas. Usar éstas puede causarte mala formación. Si el ejercicio produce que el dolor empiece de nuevo, inmediatamente deja de realizar el ejercicio y encuentra uno alternativo. El masaje deportivo regular también puede ayudar a mantener los tendones libres de lesiones.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles