¿Tendrás un mayor apetito poco después de embarazarte?

Escrito por kirstin hendrickson | Traducido por alejandro moreno
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Tendrás un mayor apetito poco después de embarazarte?
El hambre no es una señal común del embarazo. (Jupiterimages/Brand X Pictures/Getty Images)

Ya sea si estás intentando embarazarte o no, no estás sola si te encuentras a ti misma escrutando tus síntomas por señales potenciales de embarazo. Mientras que muchas personas experimentan dolores de cabeza, náuseas y calambres como signos tempranos del embarazo, otras señales y síntomas pueden ser menos comunes y reconocibles.

Otras personas están leyendo

Marco de tiempo

Técnicamente, ya tienes dos semanas de embarazo cuando concibes, explican Heidi Murkoff y Sharon Mazel en su libro "Qué esperar cuando estás esperando". Esto es porque concibes aproximadamente dos semanas después del inicio de tu último período menstrual y el embarazo se fecha desde el primer día de tu último período. El período de embarazo temprano durante el cual empezarás a mostrar síntomas, por lo tanto, es aproximadamente de tres a seis semanas de gestación o una a cuatro semanas después de la concepción.

Razón para los síntomas

La razón por la que empiezas a mostrar síntomas de embarazo temprano —y no todas las mujeres muestran todos, o incluso la mayoría, de los síntomas típicos— es que tus niveles de hormonas comienzan a aumentar. Esto lleva al síntoma temprano más común, la pérdida de período. También puedes notar algo de nauseas, comúnmente llamadas "nauseas matutinas", explican Murkoff y Mazel. Muchas personas también tienen dolores de cabezas y algunas experimentan calambres en el abdomen bajo que no son diferentes a los calambres menstruales.

Hambre

Es muy típico que las mujeres embarazadas tengan mucha hambre, señala la Dra. Miriam Stoppard en su libro "Concepción, embarazo y nacimiento". Típicamente, sin embargo, el hambre llega más cerca al inicio del segundo trimestre que al inicio del primero. La mayoría de las mujeres, aunque no todas, ya sea que no tengan cambios de apetito o experimentan un apetito reducido en las primeras cuantas semanas del embarazo, a medida que sus niveles de hormonas se ajustan.

Consideraciones

Si estás experimentando hambre en la completa ausencia de otras señales de embarazo, es probable que no estés embarazada. Hay muchas otras razones por las que podrías tener más hambre de lo normal. Por ejemplo, algunas mujeres descubren que su apetito incrementa alrededor del momento en que están esperando un período menstrual. Sin embargo, la Dra. Stoppard nota que todas las mujeres responden de manera diferente al embarazo, lo que quiere decir que solo porque la mayoría de las mujeres no sienten mucha hambre inmediatamente, esto no pueda pasarte a ti.

Qué hacer

Si estás experimentando un mayor apetito o cualquier otro síntoma inusual y existe la posibilidad de que puedas estar embarazada, probablemente es mejor que confirmes o refutes tus sospechas con una prueba de embarazo casera. Las pruebas caseras tienden a ser más confiables en el primer día de tu período atrasado o alrededor, explica el Dr. Raymond Poliakin en su libro "Lo que no pensaste en preguntarle a tu obstetra". Debido a que las mujeres pueden experimentar los primeros días del embarazo de tantas maneras diferentes, una prueba de embarazo es la única manera de asegurar lo que significan tus síntomas.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles