Las tenias y las lombrices en los gatos

Escrito por cheryl-anne jenkinson | Traducido por enrique pereira vivas
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Las tenias y las lombrices en los gatos
Las tenias y las ascárides son comunes en los gatos. (the cat image by Andrzej Dziedzic from Fotolia.com)

Muchos gatos contraen ascárides o tenias en algún momento, aunque están más extendidos entre los gatos que salen a la calle, ya que tienen acceso a los roedores y las pulgas que portan estos gusanos. Estos parásitos internos son fácilmente tratables con una gran variedad de productos veterinarios. Los síntomas no siempre son evidentes, por lo que los tratamientos preventivos deben realizarse de forma regular.

Otras personas están leyendo

Lombrices felinas

Las lombrices (Toxascaris leonina y Toxocara cati) son las más comunes. La Toxocara cati se puede apreciar en la mayoría de los gatitos desde el nacimiento, debido a que las larvas se pasan a través de la leche de una madre. Alrededor del 10 por ciento de los gatos adultos también tienen este gusano en su intestino, según la Oficina Asesora Felina. Los huevos se transmiten por el consumo de roedores o al entrar en contacto con las heces de gato, por ejemplo, al caminar sobre las heces de gatos infectados, y luego al ingerir huevos pasados durante la auto-preparación.

Las tenias felinas

Las tenias largas, lisas y negras (taenia taeniformis y dipylidium caninum) se rompen en segmentos más pequeños de huevos a menudo excretados y vistos alrededor del ano, los abrigos y la ropa de cama de los gatos. El Dipylidium caninum proviene de la ingestión de pulgas, mientras que la taenia taeniformis es causada por el consumo de roedores infectados.

Las tenias y las lombrices en los gatos
Protege tu gato contra los gusanos. (cat image by milemarsovac from Fotolia.com)

Síntomas

Los gatos infectados pueden vomitar, sufrir diarrea, perder peso y caer en un estado letárgico. Muchos gatos no muestran síntomas pero siguen criando gusanos, a medida que el gato puede llegar a enfermarse o los gusanos pueden pasarse a los seres humanos.

Las tenias y las lombrices en los gatos
Hay muchos tratamientos efectivos para los gusanos. (House Cat image by phizics from Fotolia.com)

Los gusanos y las personas

Las personas contraen las lombrices al manipular los gatos o al limpiar las cajas de arena; cuanto más grandes son las cajas de arena que se quedan sin limpiar, mayor será la probabilidad de que se acumulen los huevos y se transfieran a la gente. Los niños con lombrices pueden desarrollar problemas en los ojos debido a que el gusano se traslada a la zona de los ojos. Las lombrices no suelen pasarse a la gente.

Tratamientos

Mantener a los gatos libres de pulgas es la clave para prevenir las tenias. Los tratamientos para lombrices deben llevarse a cabo en todos los gatos de más de seis semanas, mientras que los gatos mayores necesitan un tratamiento para ambos gusanos. Se deben utilizar productos antiparasitarios veterinarios que se esparcen, orales e inyectables que contengan fenbendazol, praziquantel, selamectina o pirantel.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles