Hobbies

Ténicas de construcción de barcos vikingos de madera

Escrito por danielle olivia tefft | Traducido por mariano abrach
Ténicas de construcción de barcos vikingos de madera

Representación artística de las antiguas naves largos vikingas en mar abierto.

Photos.com/Photos.com/Getty Images

Los vikingos de Noruega, Dinamarca y Suecia fueron los amos indiscutibles de los mares desde finales del siglo VIII al siglo XI. La subsistencia de los vikingos dependía de barcos superiores desde donde podían pescar y llevar a cabo sus formidables incursiones piratas. Los arqueólogos han descubierto restos de enormes naves largas del siglo IX a lo largo de las costas nórdicas. Los tipos de barcos descubiertos y las técnicas que se utilizaron para su construcción están más allá de lo innovador; son notables.

Otras personas están leyendo

Materiales

Por lo general, todas las partes de un barco vikingo estaban hechas de madera, incluso los remaches. Los constructores de barcos vikingos calificados, llamados carpinteros de ribera, escogían para cada trabajo los árboles adecuados de los bosques nórdicos expansivas. Se utilizaban ampliamente los bosques nativos, especialmente pino, fresno, alerce y olmo. El roble fuerte era utilizado con moderación a menos que los carpinteros estuvieran construyendo buques de guerra, ya que se creía que era sagrado para el dios vikingo de la guerra, Odin.

Herramientas

Los vikingos utilizaban hachas para talar árboles y cuñas para hacerlos caer en las direcciones deseadas. Utilizaron palas corteza (herramientas como cuchillas con mangos largos) para raspar la corteza de los árboles después de haber sido cortados. Los vikingos entendían que la madera que se dividía en la dirección de la veta era mucho más fuerte que cualquier pedazo de madera cortada con una sierra. Por lo tanto, toda la madera de construcción de barcos era dividía en un proceso combinado con hachas, cuñas y mazas.

Proceso

Los vikingos comenzaban cada barco con la enorme quilla de madera o con el corte de la columna vertebral de un tronco continuo. Luego se solapan y construían los tablones a ambos lados utilizando un calafateo hecho con pelo de animales para evitar fugas. Este proceso se llama "construcción de escoria." No había remaches metálicos. En las zonas donde era necesaria una articulación, se utilizaban articulaciones naturales entre las extensiones de los árboles y ramas, dando cuenta de que estas articulaciones naturales eran mucho más fuertes que cualquier creación artificial.

Resultado

El último paso en la construcción de un barco vikingo de guerra, llamado Drekar, era añadir cabezas de dragón feroz en el frente para ahuyentar a los malos espíritus y monstruos marinos. Se retiraba una vez que el barco atracaba en tierra otra vez, para no asustar a los amigables espíritus de la tierra que los ayudaban. Estos impresionantes barcos dieron a la civilización vikinga una formidable ventaja sobre sus competidores en el mar abierto y se ganaron la admiración y el respeto de los constructores de barcos modernos de todo el mundo.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media