¿Por qué sigue teniendo escarcha mi unidad de aire acondicionado central en los tubos externos?

Escrito por ann campbell | Traducido por natalia navarro
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Por qué sigue teniendo escarcha mi unidad de aire acondicionado central en los tubos externos?
Razones para que un aire acondicionado se congele. (air conditioner vent image by Tammy Mobley from Fotolia.com)

Es verano y la temperatura sigue subiendo. Encerrado sin riesgo en tu casa, con el aire acondicionado zumbando, la temperatura permanece agradablemente cómoda. Hasta que algo falla. Aparentemente sin advertencia, tu unidad deja de producir aire frío. Cuando sales para mirar el condensador, notas que hay hielo y escarcha cubriendo los tubos que entran en tu casa. Es posible determinar la causa de la escarcha con unas pocas tácticas de resolución de problemas.

Otras personas están leyendo

Filtro de aire sucio

Un filtro de aire sucio restringirá severamente el flujo de aire a través de la unidad interior. Las bobinas del evaporador tienen freón fluyendo a través de ellas. La unidad de CA empuja el aire a través de las bobinas, enfriando el que circula por tu casa. Si el flujo de aire está restringido, la humedad que se reúne por fuera de los tubos no se evapora y se congelará. Si esto sucede, deberías apagar la unidad y esperar a que el hielo se derrita para reemplazar tus filtros sucios.

Freón bajo

Los niveles de freón o de refrigerante bajos causarán que la unidad trabaje más duro para enfriar el aire y que las bobinas del evaporador y los tubos externos se congelen. Hay sólo una razón por la que la unidad de CA tiene que ser recargada con freón: una fuga. Sólo los individuos certificados pueden comprar freón. Añadirlo mal a tu unidad causará un daño mayor, y sólo debería hacerlo un técnico HVAC.

Bobinas sucias

Las bobinas de enfriamiento que acaban cubiertas de tierra y de restos se pueden congelar. La tierra bloqueará el flujo de aire sobre las bobinas. La unidad debería apagarse y limpiar las bobinas. Si no se limpian, se pueden congelar como cuando los filtros están sucios, haciendo que la unidad sea ineficiente y causando potencialmente un daño mayor a ésta.

Aire de retorno bloqueado

Las rejillas de retorno de aire suelen estar cerca cel techo. Su función es recoger el aire calentado que se eleva al techo y sacarlo de la habitación, haciendo pasar de este modo el aire enfriado y refrescando el espacio de forma eficiente. Si la rejilla está bloqueada por una obstrucción, se entorpece la eliminación del aire calentado, haciendo que la unidad trabaje más duro y con menor eficiencia.

Motor de ventilador

Si el motor del ventilador de tu CA se sobrecalienta, puede activar el interruptor de seguridad y apagar el motor. Sin el motor del ventilador funcionando de forma apropiada, el aire enfriado no circulará y la unidad se congelará. Si has descartado todos los otros problemas y tu unidad se sigue congelando, deberías hacer que un técnico HVAC certificado revise el motor.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles