DESCUBRIR
×

Cómo teñir un bolso

Actualizado 18 mayo, 2018

Tal vez deseas teñir tu bolso de un color distinto, para que combine con algún conjunto de ropa o para iluminar un poco su tonalidad. Los kit para teñir zapatos están disponibles en una gran variedad de colores y se pueden encontrar en línea o en las tiendas de zapatos. Una preparación adecuada de la tela, permitirá que la tinta penetre en las fibras del bolso y cambie su color. Tal vez necesites varias capas de tintura y el tiempo de secado adecuado ente ellas, para lograr el color que deseas. Lo mejor es que comiences a teñir tu bolso antes de tener que llevarlo a una recepción.

Instrucciones

  1. Vierte el preparador que viene con el kit de tintura para zapatos, sobre un paño suave y limpia todas las superficies del bolso que planeas teñir. Frota el preparador para quitar el polvo, los residuos y cualquier otra cosa que impedirá que absorba la tinta.

  2. Coloca cinta de enmascarar en las partes metálicas que no deseas teñir. Cubre los broches de metal, los aros de la correa o cualquier símbolo que tenga.

  3. Revuelve la tinta con el pincel que viene incorporado, hasta que esté bien mezclada.

  4. Aplica una capa ligera de tinta sobre la parte superior de la correa. Enrosca un gancho de ojo en el techo y cuelga el bolso. Aplica una capa ligera de tintura con un pincel sobre el frente, la parte posterior y la inferior del bolso, de manera uniforme. Déjalo colgado toda la noche para que seque.

  5. Quita el bolso del gancho y pon la correa al revés. Aplica una capa ligera de tintura en la parte interior de la correa. Deja que seque toda la noche.

  6. Repite los pasos 3, 4 y 5 tanto como sea necesario, para lograr un color más oscuro.

  7. Quita la cinta de enmascarar del bolso.

Consejos

  • Busca un kit para teñir cuero, si el bolso al que deseas cambiarle el color, es de ese material.
  • Los kit para teñir zapatos incluyen el preparador, la tintura y el pincel.
  • Si pintas muchas capas ligeras, permitirás que la tinta penetre en las fibras del bolso.

Necesitarás

  • Un kit de teñido de calzado
  • Un paño suave
  • Cinta de enmascarar
  • Un pincel
  • Un gancho de ojo