Cómo cambiar el color de los zapatos de cuero

Los zapatos de cuero pueden soportar años de uso y desgaste. Una excelente confección combinada con un diseño atemporal los hace ser los clásicos esenciales en cualquier guardarropa. Pero, ¿qué sucede cuando quieres cambiar un poco para seguir las tendencias actuales? En vez de tirar tus zapatos favoritos, puedes cambiar su color. Con un poco de pintura y productos de teñido que puedes conseguir en alguna tienda de artesanías/telas o alguna tienda online como Amazon, puedes darle a tus zapatos viejos favoritos una nueva vida y nuevo toque moderno. ¡Prepárate para estar a la moda!

Step 1

Decapa los zapatos de cuero para que no les quede suciedad ni grasitud aplicando decapador de cuero mediante el frote con un paño limpio. Esto ayudará a que la pintura se adhiera mejor al cuero.

Step 2

Protege las partes del zapato que no quieres pintar cubriéndolas con cinta de enmascarar.

Step 3

Prepara el lugar donde vas a pintar cubriéndolo con periódicos viejos o una manta para evitar posibles manchas y salpicaduras de pintura.

Step 4

Prueba la pintura en una hoja blanca para darte cuenta de cómo funciona el pincel o el rociador. Ésto también te dará una idea de cuánta pintura necesitarás y cómo deberás aplicarla.

Step 5

Aplica pequeñas capas de pintura con largas pinceladas. Si estás usando pintura en rociador, sostén la lata verticalmente a aproximadamente 12 pulgadas de distancia de cada zapato y rocíalo uniformemente haciendo un movimiento de barrido. Está bien que el color original se asome a través de él.

Step 6

Deja que los zapatos se sequen por alrededor de 2 horas. Aplica dos o tres capas si es necesario.

Step 7

Pule los zapatos suavemente con una pulidora de zapatos de cuero, siguiendo las indicaciones del envase.

Step 1

Nuevamente, prepara el lugar de trabajo colocando una manta o un periódico. Decapa los zapatos de cuero para que no les quede suciedad ni grasitud aplicando decapador de cuero mediante el frote con un paño limpio. Esto ayudará a que el tinte de adhiera al cuero.

Step 2

Aplica con un pincel una capa fina y pareja de tintura. Deja que esta capa se seque por alrededor de 30 a 45 minutos.

Step 3

Aplica una segunda capa de tintura. Deja que se seque por 2 horas.

Step 4

Pule delicadamente el calzado con un paño limpio para emparejar la aplicación. Utiliza un pulidor de tela para un acabado brillante.

Step 5

Sella el tinte con un sellador de tinte para cuero.

eHow en espanol
×