Cómo teñir el cabello castaño oscuro de castaño claro

La actriz Natalie Portman ha oscilado a una variedad de tonos morenos.

John Shearer/Getty Images Entertainment/Getty Images

¿Estás buscando cambiar el marrón chocolate oscuro de tu cabello por un tono dulce color miel? Aclarar tu pelo de un castaño oscuro a un castaño claro es muy fácil. Para obtener el tono perfecto, observa detenidamente el color que tienes ahora y toma nota de sus tonos. ¿Ves mechones de color rojizo o dorado? O ¿es un lindo tono de marrón? Cualquiera sean los colores que le encuentres, busca un nuevo color que muestre estos tonos y te asegurarás de complementar el tono de tu piel.

Step 1

Ve a la tienda local de productos de belleza y elige un tubo de castaño claro nivel 5 y un revelador de 20 volúmenes. Elige un color nivel 5 ceniza si quieres apagar los tonos rojizos o dorados de tu nuevo color, o un cálido marrón dorado o rojizo si lo prefieres. También debes comprar guantes de látex para proteger tus manos del color.

Step 2

Una vez que tengas las cosas en casa mezcla el color con el revelador de 20 volúmenes en un recipiente de acuerdo a las instrucciones de la caja. Mezcla muy bien con el pincel que usarás para aplicarte el producto para remover todos los grumos. Ponte los guantes y prepárate para ponerte el color.

Step 3

Separa tu pelo en secciones iguales. Usa un peine para partirlo desde el centro de tu frente al centro de tu nuca. Haz otra sección desde arriba de una de tus orejas a la otra. Asegura cada una de estas secciones con horquillas para mantenerlas separadas.

Step 4

Deja que caiga el pelo de una de las secciones y comienza a aplicar el color a la parte media del pelo (a esto se le llama aplicación virgen). Tomando mechones de pelo de alrededor de 1/2 pulgada (1,27 cm) horizontal, aplica el color a 1 pulgada (2,54 cm) del cuero cabelludo y a 2 (5,08 cm) del final. Sigue con este proceso hasta terminar toda la sección.

Step 5

Repite esta aplicación virgen en cada una de las otras secciones de pelo. Una vez que le hayas puesto la tintura a toda la parte media del cabello, recomienza en la sección uno, y aplica color en las raíces y al final del cabello.

Step 6

Relájate y espera. Pon la alarma para que suene en 30 minutos, hojea tu revista favorita de belleza y deja que el color suba.

Step 7

Cuando haya pasado el tiempo estipulado, lava tu pelo hasta que se haya ido todo el color y el agua corra clara. Termina dándole una espuma con un acondicionador especial para cabellos teñidos y enjuagándolo luego de un minuto. Ahora ve y maravíllate de la diferencia que pueden hacer dos tonos más claros.

eHow en espanol
×