¿Puedo teñir mi cabello luego de haberlo decolorado?

Escrito por emily brown king | Traducido por mike tazenda
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Puedo teñir mi cabello luego de haberlo decolorado?
Puedes teñir tu cabello luego de haberlo decolorado. (Long hair blonde woman braids one's hair image by Alexey Kozhevnikov from Fotolia.com)

Cualquier persona que regularmente use tintes para el cabello ha probablemente experimentado un trabajo de tinte fallido. Quizás aquellos reflejos dorados como el sol que querías terminan luciendo más bien como paja quemada. Quizás ir por el rubio que no te sienta tan bien como pensabas. Que no te domine el pánico, todavía es posible teñir tu cabello luego de haberlo decolorado.

Otras personas están leyendo

Efectividad

Es posible teñir el cabello que ha sido decolorado, pero los resultados usualmente dependen de cuán saludable está el cabello y cuál es el nuevo color. Algunos estilistas decoloran intencionalmente el cabello antes de teñirlo, especialmente si el cliente desea aclarar su tono.

Busca ayuda de un profesional

La mayoría de los profesionales del cabello, por razones obvias, recomiendan que vayas a un salón de belleza. Si has decolorado tu cabello en el salón y no te satisfacen los resultados, quizás lo arreglen sin cargo. Si dañaste tu pelo por ti mismo con un kit para decoloración, un estilista probablemente sabrá cómo solucionar el problema. Tratar de arreglarlo sin ayuda puede derivar en un daño mayor.

Dale un descanso

Una vez que hayas arreglado el cabello decolorado y éste tenga un color más agradable, toma algunas medidas para prevenir daños en el futuro. El decolorado quita la humedad natural del cabello, dejándolo frágil y deslucido. Recuperar la humedad es esencial. Intenta con un tratamiento acondicionador intensivo para cabello dañado. Dependiendo en el grado del daño, puedes repetir el tratamiento una vez a la semana durante varias semanas. Algunos tipos de tratamientos hidratantes para cabello se dejan actuar por un rato para que se absorban por completo. No utilices herramientas calientes sobre tu cabello por unas semanas. Planchas, rizadores y secadores para el cabello pueden causar daño adicional. De ser posible, trata de lavar tu cabello día por medio con un champú suave y un acondicionador hidratante.

Problemas

Teñir el cabello que ha sido previamente decolorado puede ser difícil algunas veces. Si el decolorado ha dañado el cabello, puedes estar en problemas. Decolorar estropea el cabello, de modo que cuando aplicas el color nuevo, éste no tiene manera de ser asimilado. Además el tinte siempre será absorbido más fácilmente en las áreas dañadas, resultando un color desparejo y manchado.

Considera el color

Cuando tiñes tu cabello en casa, tu color probablemente no será el mismo que el que figura en el envase. Piensa en los principios básicos de mezcla de colores antes de elegir un nuevo color para teñir tu cabello. Si tu cabello decolorado tiene un tinte amarillento, no escojas un color frío. Un color frío como un castaño ceniza contiene azules, que combinados con el amarillo del cabello pueden resultar en un aspecto verdoso. Escoge un color con tonos violetas. Cuando lo mezcles con el cabello amarillo, creará un color castaño más natural.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles