Si mi cabello está teñido de naranja, ¿puedo teñirlo de rubio encima?

Ryan McVay/Photodisc/Getty Images

Si te has teñido el cabello de naranja, no es extraño que quieras cambiar el color por uno mejor. La clave para hacerlo bien es que o tendrás que trabajar con lo que tienes y escoger un color que no combata con el naranja o deberás deshacerte del naranja y comenzar de cero.

¿Debes hacerlo?

Primero, ¿por qué diablos tu cabello está teñido de naranja? Por suerte, estás a mitad de camino de una corrección de color. Desafortunadamente no querrás poner un color rubio sobre el naranja. El pigmento para desteñir en rubio es principalmente amarillo. Si colocas colorante rubio sobre ese naranja, terminarás con un color de cabello crema mezclado.

Qué usar en su lugar

Si estás buscando el camino de menor resistencia y simplemente quieres colocar un color encima de ese naranja que funcione, entonces necesitas lograr un color marrón claro en su lugar. El pigmento de desteñido del marrón de nivel cinco es naranja y el nivel seis es naranja / amarillo. Mientras tu cabello no se parezca al de Jack la linterna, podrás lograrlo usando uno de estos dos tipos de marrón, terminando con un cálido marrón dorado.

Qué hacer si realmente quieres el rubio

Si te has enamorado del cabello rubio, entonces tu jornada de corrección de cabello está lejos de terminar. Tendrás que blanquear ese naranja hasta que quede un medio tono amarillo pálido en su lugar. Utiliza un desarrollador de volumen 20 y aplica el blanqueador a la mitad de tu cabello, luego a las raíces y las puntas. Deja que el blanqueador elimine ese naranja, iluminándolo con el tono adecuado de amarillo. Enjuaga cuando lo logres y aplica el rubio que deseas ahora.

Precauciones

Utilizar blanqueador siempre implica el riesgo de excederse y dañar tu cabello. Primero deberás blanquear solamente tu cabello si éste está saludable y fuerte. Si está seco y dañado no podrás colocar blanqueador en tu pelo de ninguna manera. Si tu cabello está lo suficientemente saludable, asegúrate de que se mantenga de esa manera vigilándolo mientras aplicas el blanqueador.

eHow en espanol
×