Estilo

Cómo teñir mi cabello de rubio sin tonos rojizos

Escrito por amy mcclain | Traducido por gabriela nungaray
Cómo teñir mi cabello de rubio sin tonos rojizos

Jupiterimages/BananaStock/Getty Images

Para la mayoría de las mujeres convertirse en rubias está relacionado con aclarar sus mechones. Sin embargo si estás lista para correr el riesgo de platino, piénsalo dos veces antes de intentar hacer el trabajo tu misma. Los tonos más oscuros de cabello a menudo contienen tonos rojos subyacentes y el proceso de un sólo color los hace realmente notorios. El resultado puede ser un matiz latón o incluso naranja. Para evitar errores de rubia, sigue estas cuantas reglas básicas de coloración de cabello. Tus mechones se verán rubios y preciosos sin ningún rojo a la vista.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Caja de equipo de tinte
  • Peine
  • Camiseta vieja
  • Agua
  • Acondicionador

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Decide qué tan rubia quieres ser. Examina tu color actual, si el tono que quieres es de más de dos veces más claro que tu matiz es mejor no aclararlo en casa. Los equipos de tinte en caja no aclararán tu cabello lo suficiente para hacer un cambio dramático. Cuando tengas dudas, ve el gráfico en el lado de la caja. Si no vez un color cercano al tuyo en la foto, no lo uses.

  2. 2

    Haz una prueba con mechones primero. Mezcla cerca de una cucharada pequeña de tinte de acuerdo a las instrucciones de la caja. Aplícala en unas cuantas hebras en un área escondida, detrás de la oreja o cerca de la nuca por ejemplo. Déjalas revelarse, las instrucciones incluidas te dirán por cuanto tiempo dejarlo. Después límpialo con una toalla de papel. Ve los resultados en luz natural.

  3. 3

    Conviértete en rubia: Agarra una camiseta de botones vieja y ponte los guantes de plástico que vienen en tu equipo. Mezcla el resto del tinte de acuerdo a las instrucciones. Peina tu cabello seco, sin lavar como normalmente te peinarías y comienza a aplicar el tinte en las raíces y línea del cabello. Mételo a través de los mechones usando tus manos con guantes para cubrirlos con el tinte. Una vez que estés segura que todo tu cabello está cubierto, coloca tu cabello arriba de tu cabeza. Asegúralo con una bolsa o gorro de plástico.

  4. 4

    Tómale el tiempo. Permite que el color se revele, muchas marcas tardan de 20 a 30 minutos. Mientras esperas, asegúrate de limpiar el tinte extra de tu piel o de las superficies para evitar manchas.

  5. 5

    Enjuaga y acondiciona: Usa agua tibia para enjuagar todo el tinte de tu cabello, cuando el agua esté transparente, estás lista para acondicionarlo. (No te pongas champú inmediatamente después de teñirte.) La mayoría de los equipos de tinte vienen con un acondicionador para después de teñirte. Cubre tu pelo con él y déjalo por unos minutos antes de enjugar.

Consejos y advertencias

  • Evita los tonos cálidos. El dorado o rubio fresa contiene tonos adyacentes cálidos y rojizos. Busca un matiz cenizo, frío o platino. Estos tienen tonos fríos.
  • Consulta un profesional para hacer cambios drásticos. Encuentra una foto de tu tono de rubio ideal para que no haya confusiones acerca del color que quieres. Si tu cabello es oscuro, un trabajo de color de salón requiere quitar el pigmento de tu cabello, después agregar el color rubio que deseas. El tóner también es usado para remover los matices rojos o latón.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media