DESCUBRIR
×

¿Se puede teñir el cabello sintético?

Actualizado 17 abril, 2017

Aunque el cabello sintético se puede encontrar en una amplia gama de colores, es posible que quieras personalizar un postizo para poder considerarlo único o que desees añadirle un nuevo matiz a tu peluca sintética. Debes tener en cuenta que el cabello sintético oscuro no se puede aclarar; pero sí existen unas cuantas opciones para teñir este tipo de cabello si lo que deseas es oscurecerlo o darle un color original.

Las fibras sintéticas no soportan los métodos de coloración del cabello natural. (beautiful model with green wig and orange make-up image by David Levinson from Fotolia.com)

Fibras sintéticas

El cabello sintético está hecho de un material plástico o acrílico que no es capaz de soportar las elevadas temperaturas que requieren muchos métodos de coloración. El calor extremo durante el tinte podría deformar e incluso derretir el pelo sintético.

Los colores del cabello sintético

Al teñir el cabello sintético con un tinte para tejidos, no se elimina el color original, simplemente se le añade un nuevo color. Por ejemplo, si el cabello sintético que tienes es de color rojo, tus opciones para obtener un nuevo color serán el púrpura o el naranja, que conseguirás añadiendo tinte para tejidos de color azul o amarillo, respectivamente. Si deseas crear tu propio color, será mejor que comiences con cabello sintético de color blanco o platino.

Tintes para tejidos

MHRW International recomienda utilizar tintes para tejidos de fácil disponibilidad, como RIT o Tintex, para teñir el cabello sintético. Si deseas asegurar un color intenso, lo mejor será aplicar el tinte en forma concentrada.

Geles de coloración para el cabello

También se pueden aplicar geles de coloración, como Dye Hard de Manic Panic, sobre el cabello sintético con la ayuda de un peine para obtener un nuevo color resistente. El gel cubrirá el color original y podrá ser eliminado fácilmente con el lavado.

Uso del tinte para cabello

Además de no alterar en absoluto el color original del cabello sintético, los componentes químicos del tinte que normalmente se utiliza para el cabello natural pueden llegar a degradar e incluso disolver el postizo.

bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article