Cómo teñir una camiseta con lejía

Varias camisetas de colores.

Photos.com/Photos.com/Getty Images

Aunque muchas personas están familiarizadas con el teñido de camisetas, también es posible crear interesantes diseños en una camiseta quitándole color, lo que técnicamente se conoce como "descargar" el color. La forma más fácil de eliminar tintes de color de la tela es con lejía doméstica. Puedes pensar en esto como limitar tintura con lejía. Este es un proyecto que se realiza mejor al aire libre, obtendrás los mejores resultados con un color oscuro y con una camiseta 100 por ciento de algodón.

Step 1

Cubre la superficie de trabajo con plástico o periódicos.

Step 2

Prepara la solución de cloro al mezclar 1 parte de cloro con 4 partes de agua. Si usas lejía pura o una solución muy fuerte corres el riesgo de dañar la camisa. Usa guantes de goma cuando trabajes con cloro para proteger tus manos.

Step 3

Gira la camiseta con cualquier patrón, y envuelve los girones con bandas de goma. Diferentes giros harán patrones diferentes.

Step 4

Sumerge la camiseta en la solución de lejía.

Step 5

Deja que la camiseta quede en la solución de cloro durante unos cinco minutos. Probablemente serás capaz de ver el cambio de color en la camiseta.

Step 6

Enjuaga la lejía con agua.

Step 7

Coloca la camiseta en un cubo de vinagre al 50 por ciento, con 50 por ciento de agua. El vinagre neutraliza el cloro. Deja esto en remojo durante unos 10 minutos.

Step 8

Enjuaga la camisa en un cubo de agua, lo que eliminará el vinagre y la lejía que quede.

Step 9

Retira las bandas de goma para revisar el patrón que has realizado. Deja que la camiseta se seque.

eHow en espanol
×