Cómo teñir canas resistentes efectiva y correctamente

Las canas carecen de pigmentación de color y pueden ser resistentes a absorber la tintura.

Jupiterimages/Comstock/Getty Images

Cubrir canas es la razón principal por la cual las mujeres y los hombres se tiñen el cabello. Debido a que las canas carecen de melanina, la tintura no se adhiere tan fácilmente al pelo. El cabello canoso también tiende a rizarse, haciendo más difícil que la tintura penetre completamente el cabello. Cuando el cabello se vuelve gris, aparte de las pérdidas ocasionales de canas, las áreas de las sienes y la frente tienen a volverse de este color primero. Pare cubrir el pelo canoso efectivamente, haz las elecciones correctas de coloración y método de aplicación.

Step 1

Elige un tono de coloración permanente o semi-permanente. Las coloraciones permanentes usan amoníaco para remover la pigmentación y acondicionar al cabello para poder penetrar, dándole color permanentemente. Esta coloración no se va con los lavados, como la coloración semi-permanente. En vez de eso, se va con el crecimiento. Las coloraciones semi-permanentes usan un agente alcalino en lugar de amoníaco para acondicionar el pelo de manera de que acepte la tintura. Las semi-permanentes no remueven el pigmento, así que no aclaran el cabello.

Step 2

Usa un color dentro de los dos tonos de tu color natural. Eligiendo un color que esté cerca de tu tono natural, las canas se mezclarán con el resto de tu pelo, aún si no aceptan por completo la tintura. El color demi-permanente es especialmente efectivo para éste propósito, ya que permite que persista la variación de color natural del pelo. La coloración permanente hace que todo el cabello sea del mismo color, dejándolo sin su variación de aspecto natural.

Step 3

Evita los tonos ceniza. Las canas ya tienen ese tono. Usa un color cálido, como el dorado o el rojo para cubrir efectivamente el cabello gris.

Step 4

Mezcla la coloración según las instrucciones. Usa guantes protectores. Aplica la tintura en las áreas grises primero. Espera de 15 a 20 minutos para darle a las canas tiempo adicional para absorberla. Aplícala en el resto del pelo. Hazlo primero en las raíces y luego hacia las puntas. Éstas son más porosas y absorben la tintura más fácilmente que las raíces. Comienza a tomar el tiempo luego de que hayas completado la aplicación de la coloración. Deja la tintura en el cabello durante el tiempo especificado.

Step 5

Envuelve el cabello con un plástico o una gorra mientras la coloración actúa para mejorar la cobertura de las canas. El calor aumenta la absorción de la tintura por las canas. Evita las corrientes de aire.

Step 6

Lava el cabello según las instrucciones que vienen con la tintura. Evita el agua caliente y los champús anticaspa, porque pueden hacer que se desvanezca el color.

eHow en espanol
×