DESCUBRIR
×

Cómo teñir la capa de abajo de tu pelo

Actualizado 17 abril, 2017

Si quieres cambiarte el peinado, pero sólo añadiendo un toque de color en la capa inferior de tu pelo, no te preocupes porque todavía puedes hacerlo tú misma sin tener que pagar cientos de dólares a tu peluquera. Si te has teñido el pelo antes el proceso es básicamente el mismo, pero tienes que usar la técnica adecuada para garantizar que teñirás las áreas donde quieres la coloración y no las otras.

Instrucciones

Jason Merritt/Getty Images Entertainment/Getty Images
  1. Dale a tu pelo una buena cepillada y crea una partidura en la parte de atrás de tu cabeza, separando la sección superior que no quieres teñir de la inferior que sí quieres colorar, que dejarás suelta.

  2. Ponle un broche a la sección superior para sacarla del camino de modo que tengas acceso total a la parte inferior de tu cabello. Sostén la parte inferior en alto y delínea la línea inferior del pelo con bálsamo labial. Esto prevendrá que la tintura manche tu cuello al teñirte.

  3. Prepara la tintura de acuerdo a las instrucciones. Dependiendo de la marca específica, el color y el tipo de tintura que estés usando, puede ser permanente o semipermanente, las instrucciones pueden variar y necesitarás seguir estos consejos para asegurarte de conseguir el color deseado.

  4. Ponte tintura en una sección del pelo suelto. La mayoría de los sets de tintura caseros vienen con un tubo aplicador para poner la tintura mezclada de modo que puedes apretar un poco para que salga de la punta de la botella y así ponerla en el pelo, y mézclala con tus manos para que tu cabello esté totalmente saturado con el producto.

  5. Sigue agregando la tintura alrededor de tu pelo de esta manera hasta que toda la capa inferior de tu cabello esté cubierta. Dado que sólo vas a teñir parte de tu cabellera y no toda, puede que no necesites usar toda la tintura; siempre y cuando el pelo esté cubierto con el producto y no hayan áreas vacías, estará bien.

  6. Deja que la tintura actúe por la cantidad de tiempo recomendada y luego enjuágate la coloración usando agua fría para que la tintura no escurra hacia el resto de tu pelo.

Consejos

  • Si quieres conseguir el estilo con reflejos en la capa inferior de tu cabello, usa tiras de papel aluminio en lugar de la tintura regular en una botella con aplicador para un color sólido.

Necesitarás

  • Bálsamo labial
  • Un cepillo
  • Un broche
  • Un set de tintura