Cómo teñir concreto con sulfato de hierro

Moderniza tus pisos de cemento tiñéndolos con sulfato de hierro.

Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images

El sulfato de hierro se utiliza comúnmente en la medicina y como fertilizante para las plantas. La mayoría de la gente probablemente nunca pensaría en la posibilidad de teñir el hormigón con sulfato de hierro. De hecho, ofrece una manera de cambiar el color de los pisos de concreto sin tener que pintarlos. La tinción con sulfato de hierro produce un color marrón rojizo en el hormigón, que se puede aclarar u oscurecer, dependiendo de la cantidad de producto que se utilice. Puedes transformar tu superficie de hormigón mediante la tinción de la misma con sulfato de hierro.

Step 1

Limpia el hormigón completamente antes de aplicar el tinte. Barre el suelo con una escoba para quitar el polvo y la suciedad. Limpia el piso con un cepillo duro y agua jabonosa para quitar las manchas. Enjuaga el hormigón con agua y deja que se seque por completo. Raspa cualquier imperfección que haya sobre el concreto, usando una espátula. Coloca cinta adhesiva y/o láminas de plástico para cubrir cualquier área que no quieras manchar.

Step 2

Mezcla el sulfato de hierro con agua para crear la pintura. La relación de sulfato de hierro y agua puede variar dependiendo de la apariencia que desees lograr. Mezcla 16 oz (0,45 litros) de sulfato de hierro con un galón (3,79 litros) de agua para crear un tinte de color naranja. Combina dos libras (0,91 kg) de sulfato de hierro, un galón (3,79 litros) de agua, y dos tazas de café molido para crear una tinción oscura. Mezcla la solución en un balde grande y combínala bien, usando un agitador de pintura largo. Mezcla la pintura en pequeños lotes, sólo lo suficiente como para cubrir aproximadamente diez pies cuadrados (0,93 metros cuadrados) de una sola vez. Mezclar demasiado de antemano hará que el sulfato de hierro se asiente en la parte inferior.

Step 3

Cuela la mezcla de sulfato de hierro. Pide a un ayudante que sostenga un pedazo grande de estopilla sobre otro cubo grande. Vierte la mezcla de sulfato de hierro a través de la estopilla para eliminar los trozos grandes.

Step 4

Humedece un trapo grande en el cubo con la mezcla de sulfato de hierro. Aplica generosamente la tinción en el suelo con el trapo. Junta el trapo y extiende la pintura uniformemente sobre el piso, trabajando en secciones de unos 10 pies cuadrados (0,93 metros cuadrados). No hay una forma "correcta" de extender la pintura sobre el suelo. Sé creativo. La tinción del hormigón es tanto un arte como un proyecto de remodelación.

Step 5

Aplica por lo menos dos capas más de pintura sobre el suelo. Deja que el piso se seque entre capa y capa y barre el piso con una mopa seca antes de aplicar la nueva capa de tintura.

Step 6

Aplica un sellador al piso una vez que la capa final de la pintura se haya secado por completo. Barre y trapea el piso a fondo antes de aplicar el sellador y deja que se seque. Aplica entre tres y cinco capas de sellador para proteger el suelo correctamente.

eHow en espanol
×