Cómo darle color a la lechada tú mismo

Bruchsteinmauer image by Heinz Waldukat from Fotolia.com

Cómo darle color a la lechada tú mismo. Cuando se trata de colorear tu propia lechada, las posibilidades son infinitas y llevan los mismos pasos, sin importar el tipo de color o lechada. ¡Esta es una forma sencilla de agregar incluso más personalidad a tus piezas de mosaico que utilizando lechadas de color ya preparadas!

Step 1

Elige un color que ames entre los colores de pintura acrílica disponibles en cualquier tienda de artesanías. Siempre compra al menos dos botellas del color. Algunas marcas comunes disponibles son Apple Barrel Colors, Delta Ceramcoat y Folk Art. Son baratas y vienen en botellas pequeñas de 2 onzas.

Step 2

Compra la lechada que usarás en color Blanco Puro, o Nieve Blanca. La lechada nieve blanca puede parecer grisácea, lo que quedará medio amarillenta. Para obtener el mejor color, debes comenzar con un blanco real.

Step 3

Mezcla tu lechada según los pasos provistos en el artículo relacionado de eHow "Cómo mezclar lechada para proyectos con mosaicos". Deja de mezclar justo antes de que la lechada alcance la consistencia de la mantequilla de maní. Luego, cuando todavía tenga algunos grumos, agrega la pintura. Probablemente tendrás que usar toda la botella para adquirir el color que deseas pues el blanco de la lechada diluirá el color. Echa algo de color, revuelve y evalúa.

Step 4

Agrega algo más de color y vuelve a mezclar bien la lechada si el color es muy claro. Si está muy mojada, agrega un poco más de polvo, de a pequeñas cantidades, para espesarlo. Si está demasiado seca pero del color correcto, simplemente agrega unas gotas de agua hasta que alcance la consistencia adecuada para su uso.

Step 5

Experimenta y ajusta el polvo, el agua y la pintura hasta que la lechada y el color estén adecuados para comenzar a aplicarlo en tu proyecto de mosaicos. La próxima vez, puedes experimentar con pinturas metálicas y pinturas con brillos para un efecto fantasía, así como también un color más oscuro en oposición a uno más claro.

eHow en espanol
×