Cómo teñir tu pelo de color plateado

El pelo platinado puede lucir sofisticado y atrevido en algunas personas. Algunas otras a veces tiñen sus cabellos de plateado para regresar a su color natural, después de años de teñirlos de otros colores para ocultar las canas. El plateado da una linda base mientras que el color natural comienza a crecer.

None

Evaluando tu cabello. Si tu pelo es rubio o marrón claro, será bastante simple de teñirlo de plateado. Si es marrón o negro, el proceso tomará tiempo para quitar de tus mechas todo su color. Aquéllos con cabello muy oscuro deberán aclararlo lentamente durante varios meses, primero tiñendo hacia tonos marrones hasta que pueda ser teñido razonablemente a plateado.

Lee todas las instrucciones del equipo de tintura que elegiste. Cada instructivo puede variar ligeramente; es importante que te enfoques en el proceso antes de comenzar.

Moja tu pelo completamente. Cada mecha debe estar húmeda. Usa una toalla para quitar el exceso de agua.

Cubre tus hombros con la toalla. La tintura de cabello coloreará cualquier cosa porosa que toque. Asegúrate de cubrir cualquier superficie que no quieras que se tiña.

Colócate los guantes de látex. Algunos equipos de tintura incluyen guantes de látex. Si el tuyo no los tiene, necesitarás comprarlos por separado. Si queda algo de tintura en tus manos, ten en cuenta que ésta seca mucho tu piel y puede tardar un tiempo en irse.

Mezcla los ingredientes de la tintura siguiendo las instrucciones del equipo y aplica la mezcla en tu pelo. Asegúrate de aplicarla uniformemente en todo tu cabello. Consigue la ayuda de un amigo para asegurarte de que la parte trasera de tu cabeza esté completamente cubierta con la tintura. Usa ganchos para el pelo para mantener el cabello en la parte de arriba de tu cabeza si es muy largo.

Deja la tintura en tu cabello por la cantidad de tiempo especificada. Como los colores claros, la tintura plateada quita a tu pelo su color anterior. Si dejas la tintura más tiempo de lo especificado, puedes dañar tu cabello seriamente.

Enjuaga la tintura de tu pelo. La mejor forma de hacerlo es en un área cerrada como una ducha o una bañera y no sobre el lavabo. Continúa enjuagando tu cabello hasta que el agua corra limpia.

Aplica la loción del equipo. La mayoría de estos incluyen una loción, que acondicionará y protegerá tu pelo luego de teñirlo.

eHow en espanol
×