DESCUBRIR
×

Cómo teñir el pelo usando café

El café es una opción natural para teñir tus cabellos.
Getty Images

Introducción

Hoy en día existen muchas opciones de tintes para el cabello. Desafortunadamente la mayoría de ellas poseen químicos que no solo alteran la estructura capilar sino que además, con el tiempo, decrece la belleza del mismo pues los cabellos comienzan a verse opacos, sin brillo y dependiendo del tinte en algunos casos se ven frisados y quemados.

Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images

Opciones de tintes

Desde la antigüedad existen opciones “naturales” para teñir el cabello. Los egipcios eran expertos en la materia. Existen en el mercado opciones de tintes menos dañinos, algunos hasta sin amoníaco, como el Henna. No obstante, antes de emplear cualquier producto natural, asegúrate que no eres alérgica al mismo, pues han existido casos de reacciones alérgicas inesperadas.

Jupiterimages/Comstock/Getty Images

Trucos caseros

Si eres de las que siempre optan por lo natural y deseas ahorrarte dinero, en tu casa puedes tener la solución. Desde años remotos se ha usado el café como ingrediente principal para dar color al cabello. Es uno de esos trucos caseros que no puedes dejar de probar, pues si te agrada, estarías dándole belleza 100% natural a tu cabello.

Ablestock.com/AbleStock.com/Getty Images

El protagonista

Es bien conocido que el café es un gran estimulante y muchos no pueden comenzar su mañana sin una buena taza de este energizante natural. Pero también posee otras propiedades, como efectos desintoxicantes, diuréticos y de tinte natural. Según los médicos, si ingieres mucho café es perjudicial para tu salud (pues entre otras cosas genera celulitis y várices) pero colocado externamente en el cuerpo tiene efectos increíbles.

Medioimages/Photodisc/Digital Vision/Getty Images

Tú eliges

La opción del tinte con café por supuesto que no es para todas las personas. Si eres rubia y quieres mantener tu cabellera dorada, poco te beneficiará este color, pero si tu cabello es castaño o negro, o si eres alérgica a determinados productos químicos, pon manos a la obra pues no te arrepentirás.

George Doyle/Stockbyte/Getty Images

Rutina

Estos enjuagues naturales no alterarán la estructura de tu cabello y le agregarán vida y brillo al mismo. Puedes optar por hacerlo cuantas veces quieras, hay personas que lo realizan una vez por mes, otras semanalmente y hay personas que hasta 3 veces por semana, pues adoran ese brillo natural que deja en sus cabelleras.

Noel Hendrickson/Photodisc/Getty Images

Cubre tus canas naturalmente

Si tienes canas puedes optar por este tinte natural, en algunos casos las cubre totalmente y en otros les da un tono soleado. Repitiendo el proceso semanalmente va incrementando el tono oscuro gradualmente, manteniendo el brillo constante, pues el café afecta el PH de la cutícula externa del pelo, sellándola, manteniendo la capa externa del mismo suave y luminosa.

Photodisc/Photodisc/Getty Images

Controla el tiempo

Lo interesante de esta técnica es que como no se trata de un color permanente y al ser natural, solo ayudará a teñir gradualmente y a resaltar el color base de tu cabellera. Es importante que lo dejes actuar pocos minutos si no deseas un color extremadamente oscuro o, si tu color base es muy claro.

Hemera Technologies/Photos.com/Getty Images

Receta

Aquí la parte más importante, la receta del enjuague: prepara 2 o 3 tazas de café expreso fuerte y déjalo enfriar, cuélalo si fuera necesario; una vez que te hayas lavado el cabello, te haces un enjuague con el café, masajea suavemente tus cabellos y déjalo actuar 5 minutos o más tiempo si quieres un color más oscuro.

Ralf Nau/Lifesize/Getty Images

Brillo natural

Es importante destacar que no deberías utilizar café instantáneo porque contiene aditivos que no son buenos para el cabello, elige siempre lo natural. Una vez que ha pasado el tiempo, vuelve a enjuagar tu cabello con agua tibia y haz otro enjuague con vinagre blanco (una parte de vinagre y otra de agua) --esto sellará el color por más tiempo y añadirá brillo a tu cabello.