Cómo teñir las raíces sin teñir el resto del cabello

Escrito por kathy mayse | Traducido por daniel cardona
Cómo teñir las raíces sin teñir el resto del cabello
La crema color y la técnica del pincel te darán más control. (Medioimages/Photodisc/Photodisc/Getty Images)

Puede ser más fácil para ti aplicar el color y olvidarte de él, pero tu pelo paga el precio. Cada vez que superpones un color nuevo sobre uno ya existente, dañas tu cabello causando roturas y todo tipo de cosas malas. Un retoque de color es sólo eso, un retoque. No tienes que pintar todo el cabello, solo las raíces. Sin embargo, conseguir que el color se quede donde debe es más fácil decirlo que hacerlo.

Instrucciones

  1. 1

    Separa el cabello en cuatro grupos iguales. Sujeta cada grupo con pinzas para el cabello de modo que puedas ver las raíces que deben ser coloreadas alrededor de los bordes y de tu cabello. En otras palabras, sujétalo bien.

  2. 2

    Utiliza crema color y desarrollador de color en crema. Estos productos son más espesos y no gotean o corren. Mezcla tu color en un recipiente y usa un pincel para aplicarlo.

  3. 3

    Deja tu cabello recogido por el momento. Cepilla el color en las raíces que se ven alrededor de la línea del cabello y en la frontera de cada grupo. Cepilla el color desde la raíz hasta la antigua línea de color. No superpongas el color, ni siquiera un poquito.

  4. 4

    Retira los sujetadores; el tinte mantendrá tu cabello separado en grupos.

  5. 5

    Coloca color en tu raíz, un grupo a la vez. Utiliza el mango del cepillo para levantar 1/2 pulgada (1,25 cm) las secciones horizontales en cada grupo, partiendo de la parte superior y hacia abajo. Cepilla el color en la parte superior e inferior de cada sección. Una vez más, no superpongas los colores.

Necesitarás

  • Un peine
  • Pinzas para el cabello
  • Crema color
  • Desarrollador de color en crema
  • Un pincel para color
  • Un tazón

Lista completaMinimizar