Estilo

Cómo teñir tela con té

Escrito por ehow contributor | Traducido por ana maría guevara
Cómo teñir tela con té

ropa secandose image by RAMON CAMI from Fotolia.com

Cómo teñir tela con té. Teñir elementos de tela con té puede darle una nueva vida a esos que están opacos y manchados, y puede dar un hermoso tinte sepia claro suave y antiguo. El proceso de teñir con té es relativamente rápido, fácil y barato, y resulta en un efecto claro y limpiador de colores comparado con los colorantes comerciales que son pesados, opacos y densos.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

    Prepara el colorante de café

  1. 1

    Hierve varias tazas de agua y añade varias bolsitas de té en un contenedor apropiado.

  2. 2

    Llena el contenedor con el agua suficiente para sumergir por completo tu prenda. Es mejor elegir un contenedor el cual no te importe manchar. También es mejor usar uno que sea claro para que puedas ver qué tan oscura será tu solución.

  3. 3

    Añade el té al agua de poco a poco hasta que estés satisfecho con la profundidad del color de la solución. El nivel de oscuridad con el que empieces dependerá en qué tan oscura quieres que termine tu tela, pero generalmente una solución más débil es mejor ya que te dará más tiempo para sacar tu prenda antes de que se oscurezca más.

    Tela de prueba

  1. 1

    Corta un pedazo pequeño de tela para hacer una prueba. Si tu prenda no tiene tela de sobra, trata de encontrar un pedazo de una fibra y edad similar y úsalo.

  2. 2

    Satura el pedazo de tela con agua limpia y luego sumérgelo en el colorante del té. Revuelve el pedazo para mantenerlo en movimiento. Revísalo cada varios minutos para ver la profundidad del color.

  3. 3

    Remueve el pedazo de tela cuando tenga el color que quieres y enjuágalo con agua limpia hasta que el agua corra limpia.

  4. 4

    Examina el pedazo de tela para mirar la consistencia y profundidad del color, y determina si quieres dejar más tiempo tu prenda en el colorante o sacarla tan pronto obtenga el color que quieres.

    Tiñe tu prenda

  1. 1

    Satura tu prenda con agua limpia y sacúdela para que no hayan pliegues o arrugas que puedan causar que el colorante del té absorba de manera desigual. Luego, sumerge la prenda en el colorante.

  2. 2

    Remueve la prenda del colorante del té cuando hayas logrado la profundidad de color que quieres y enjuágala con agua limpia hasta que el agua corra limpia.

  3. 3

    Escurre cualquier exceso de agua y seca tu prenda.

Consejos y advertencias

  • Usa té de manzanilla para obtener u color dorado brillante.
  • El colorante del té funciona mejor en telas de fibras naturales como el algodón, muselina y ropa de cama.
  • Asegúrate de que el contenedor esté hecho de materiales no reactivos, como vidrio, acero inoxidable o plástico. Los metales naturales. como el cobre o el hierro pueden reaccionar con el ácido del té y dañar el resultado final.
  • Las telas teñidas con té duran más si las lavas a mano. Ten cuidado con los detergentes comerciales ya que estos están diseñados para remover "manchas" naturales.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media