Cómo aclarar tela usando lejía

Escrito por Jenny Parker ; última actualización: February 01, 2018
Thinkstock Images/Comstock/Getty Images

Si has encontrado la tela perfecta, pero es un tono más oscuro de lo que la quieres, o simplemente le gustaría darle un aspecto viejo o roto, el blanqueador de cloro puede ayudar. Aunque muchas personas no se atreven a trabajar con lejía, ya que puede ser perjudicial para la tela, si sigues los pasos y utilizas el cloro en una proporción adecuada, y usas un neutralizador cuando hayas terminado, el cloro resultará perfectamente seguro.

Ponte un par de guantes de goma para protegerte las manos. Mezcla una solución de una parte de cloro y diez partes de agua caliente en una tina de plástico grande. Llena una segunda tina con agua fría, y en la tercer bañera, mezcla un neutralizador de cloro de según las instrucciones del envase.

Humedece la tela haciéndola pasar por agua caliente del grifo. Una vez que el tejido esté completamente empapado, sumérgela en la tina que contiene la solución de lejía.

Deja la tela en la solución de cloro durante 15 minutos, manteniendo una estrecha vigilancia sobre ella todo el tiempo. Te darás cuenta que el color de la tela comenzará a desvanecerse.

Retira la tela de la solución de cloro y escúrrela cuando esté un poco más oscura de lo que deseas, porque la tela se verá más oscura cuando esté húmeda a diferencia de cómo se verá cuando se haya secado. Coloca la tela en la bañera de agua fría, y enjuaga el cloro.

Saca el tejido fuera del agua después de enjuagarlo durante cinco a 10 minutos. Escurre la tela, luego colócala en la bañera de neutralizador de cloro. El neutralizador evitará que el cloro siga aclarando la tela. Deja el tejido en el neutralizador por la cantidad de tiempo especificada en las instrucciones del fabricante.

Consejos

Si el tejido ha estado en remojo en la solución de cloro durante 15 minutos y no has notado ningún cambio en el color, añade más cloro a la solución. No excedas el límite de una parte de cloro por cinco partes de agua.

Advertencias

Cuando trabajes con cloro, usa ropa vieja en el caso de que salpiques.

Trabaja con lejía en un área bien ventilada.

×