Cómo teñir zapatos de cuero blanco

Renueva los zapatos con tintura.

Michael Blann/Digital Vision/Getty Images

Teñir los zapatos de cuero blanco es una manera rápida y fácil de renovarlos. Si el color de tus zapatos está comenzando a opacarse, o si simplemente quieres darles una nueva apariencia, teñirlos es la solución. Puedes hacerlo en poco tiempo y no gastarás mucho dinero. No deseches tus zapatos de cuero blanco ya que puedes rejuvenecerlos si los tiñes con un nuevo color.

Step 1

Humedece un trapo con decapante para cuero y frota rápidamente los zapatos. Usa un cepillo de dientes viejo para poder alcanzar los lugares difíciles. El decapante eliminará el betún, los aceites, y el curtido de tus zapatos. Al quitar estas sustancias, te asegurarás de que el tinte se adhiera correctamente al cuero. Espera diez minutos para comenzar a teñir el calzado.

Step 2

Establece tu área de trabajo. Coloca la lámina de plástico sobre una superficie plana que utilizarás para teñir los zapatos. Esto te evita tener que realizar una limpieza profunda y protege la superficie de los derrames de tinta.

Step 3

Vierte un poco de tinta para cuero en un recipiente desechable. Algunas vienen con una aplicador. Si tu tinta no contiene uno, usa un paño suave para aplicarla.

Step 4

Moja el paño o el aplicador en el recipiente de tintura para absorber una cantidad moderada. Frota el producto sobre los zapatos, con movimientos largos y suaves. Evita aplicar demasiada cantidad, y quita las gotas, así como los derrames rápidamente. Usa una brocha de maquillaje pequeña para las zonas difíciles de alcanzar. Si aplicas la tinta sobre una parte que no deseas teñir, límpiala rápidamente con un paño húmedo.

Step 5

Espera a que la tinta se seque por completo de acuerdo a las instrucciones del fabricante. Por lo general, esto demora unos 30 minutos.

Step 6

Aplica una segunda capa de tinta o más, en caso de ser necesario, hasta lograr el color deseado. Espera a que la tintura se seque entre cada capa.

Step 7

Deja que los zapatos se sequen durante unas dos horas después de haber aplicado la última capa de tintura. Usa un paño suave para lustrarlos. Aplica una pomada para el calzado, si así lo deseas, para queden brillantes.

eHow en espanol
×