Cómo teñir zapatos de gamuza

Suede man"s low shoes on a white background image by terex from Fotolia.com

La gamuza es un tejido creado a partir del cuero, se realiza con la piel de animales como vacas, chanchos, ciervos y cabras. Se trabaja el tejido para crear una textura suave conocida como gamuza, la cual se utiliza en tapicería, ropa, accesorios y zapatos. Es un tejido poroso, lo que lo hace propenso a las manchas después de la exposición al agua, pero también hace que sea relativamente fácil teñirlo de diferentes colores. Ten cuidado al teñir zapatos de gamuza, así podrás evitar manchar otros tejidos, superficies o la piel.

Step 1

Limpia los zapatos antes de teñirlos. Usa un limpiador de gamuza. Lo puedes comprar en la mayoría de las tiendas de comestibles, farmacias y ferreterías. Como alternativa puedes mojar un paño suave y limpio en el recipiente lleno de agua tibia con una cucharadita de detergente para vajillas. Pasa el paño sobre los zapatos haciendo suaves movimientos circulares hasta que el tejido esté limpio. Deja secar completamente.

Step 2

Compra tinte para gamuza en una tienda de comestibles, farmacia o ferretería. También puedes conseguirlo en algunas tiendas de reparación de calzado o tiendas de limpieza en seco. Coloca papel periódico limpio y seco en el interior de los zapatos para evitar que se mancharlo.

Step 3

Vierte una pequeña cantidad del tinte en un paño suave y limpio que no te importe manchar. Quizás prefieras colocar el tinte en un recipiente primero. Frota suavemente el paño con movimientos circulares sobre los zapatos. No empapes los zapatos con tinte, usa sólo la cantidad necesaria para cubrir la gamuza en su totalidad.

Step 4

Deja secar los zapatos en un lugar seco y bien ventilado. Si los dejas al aire libre, colócalos donde no puedan mojarse o ensuciarse.

Step 5

Comprueba los resultados. Si deseas un tono más oscuro, repite los pasos 2 a 4 hasta obtener el color que deseas. Si quieres un tono más claro, repite el paso 1, el color será más claro una vez que los zapatos se hayan secado.

eHow en espanol
×