Salud

¿Cómo se hacen los tenis para basketball Nike?

Escrito por don shepard | Traducido por mariana perez

Otras personas están leyendo

¿Cómo se hacen los tenis para basketball Nike?

Tenis Nike para basketball.

Stockbyte/Stockbyte/Getty Images

Revisión de los tenis de basketball Nike

De acuerdo con Nikebiz.com la compañía se originó en 1964 con el nombre Blue Ribbon Sports. Fundada por Phil Knight y el entrenador de pista Bill Bowerman, fue creada para "dar a los atletas mejores zapatos". Elaborando tenis a mano para sus corredores en la Universidad de Oregon, Bill Bowerman estaba familiarizado con la fabricación de zapatos deportivos. La página también establece que en mayo de 2006 había alrededor de 700 fábricas Nike en 50 países. Los tenis para basketball Nike se cimentaron como una potencia en 1985 con la fabricación de los primeros tenis para basketball Nike Air-Jordan.

Cómo se fabrican los tenis para basketball Nike tradicionales

Fabricar prácticamente cualquier zapato implica curtido; craqueo (parte de procesar aceite en caucho y plástico), fundición o refinación de hierro (usar coque a partir de carbón, piedra caliza para convertir en "arrabio"); fabricación de goma (incluyendo petróleo y gas natural), entre otros procesos. Una vez que se fabrican estos bienes primarios, se deben desarrollar hasta convertirse en cosas tales como suelas, ojales, cordones y la parte superior del tenis. La fabricación moderna de tenis de basketball Nike comenzó con la Nike Air Force One. Estos fueron los primeros tenis de basketball Nike hechos con el colchón de aire en la suela. Añadir otra característica aumenta el proceso ya alto en recursos. Los Nike Air Max Up Tempo presentan cojines de aire visibles hechos a fondo con el proceso de moldeado por soplado. De acuerdo con la página del fabricante de colchones de aire de Nike, IHM, los gránulos de plástico se hacen rollos u hojas utilizando equipo especializado que aplica calor y presión. El moldeado por soplado se realiza al insertar poliuretano que se inyecta con grandes moléculas de gas a presión en las plantas, después de que se formó la suela.

Tenis sustentables Nike Zoom Trash Talk Basketball

Al intentar rehabilitar su a veces dudosa imagen, Nike ha introducido zapatos "verdes "como el tenis de basketball Steve Nash Nike Zoom Trash Talk Basketball lanzado en las tiendas el día de la Tierra en 2009. Tomando ventaja de los materiales de desecho de la fabricación, el tenis de basketball está siendo considerado como un ejemplo del compromiso de Nike con la sustentabilidad. Según la página Corporate Social Responsibility Newswire, la costura de las partes superiores es de desechos de cuero y cuero sintético, la suela es de caucho con menos toxinas, los cordones están hechos de poliéster reciclado y los tenis son empacados en una caja hecha de 100 por ciento fibra reciclada. Fabricar tenis de basketball Nike requiere procedimientos de fabricación intensiva que liberan toxinas e implica el uso de muchos recursos. Al fabricar calzado de basketball como el Trash Talk Nike se está tratando de mejorar este proceso.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media