Cómo tensar tus músculos faciales

8
Ha sido de ayuda

Los ejercicios faciales estimulan la circulación, tensan los músculos y mejoran la apariencia general de tu rostro. Según Carole Maggio y Mike Gianelli, autores de "Facebuilder for Men", los músculos tensos de la cara ayudan a luchar contra los signos de envejecimiento que aparecen en las mejillas, la papada y la barbilla. El ejercicio facial sirve para fortalecer y tonificar tu rostro y, por ende, para revelar y acentuar tu estructura ósea natural, sin tener que recurrir a cirugías o inyecciones que cuestan mucho dinero.

face to face image by Melanie von Snarly from Fotolia.com

Otras personas están leyendo

Paso 1

Haz dos series diarias de ejercicios de presión en la barbilla para tensar y tonificar los músculos de tu cuello, barbilla y mejillas. Siéntate en una silla y coloca tu mano debajo del mentón, con la palma hacia el piso. Ejerce presión con tu mano, ofreciendo resistencia. Mientras la mantienes, presiona lentamente en 3 pulgadas debajo de tu barbilla durante un segundo. Lentamente vuelve a la posición de inicio y repite. Continúa realizando este ejercicio durante 60 segundos hasta completar una serie.

Paso 2

Haz dos series diarias de ejercicios para fortalecer tus pómulos y el entrecejo. Siéntate cómodamente en una silla y flexiona los músculos de tus mejillas hasta contraer los labios. Levanta las cejas, saca la lengua e intenta tocar la punta de tu nariz. Mantén esta posición durante un segundo. Repite el ejercicio durante 60 segundos para completar la serie.

Paso 3

Realiza dos series diarias de levantamiento de cejas para tensar los músculos del contorno de ojos y de las cejas. Siéntate cómodamente en una silla y cierra los ojos. Levanta lo más posible las cejas con los ojos cerrados y sostén durante un segundo. Suelta y arruga el entrecejo, bajando tus cejas lo más posible. Sostén durante un segundo. Continúa haciendo este ejercicio durante 60 segundos para completar una serie.

Consejos y advertencias

  • Según Annelise Hagen, autora de "El yoga para el rostro", deberías realizar los ejercicios faciales todos los días para mejorar el tono muscular.
  • Consulta siempre con tu médico antes de dar comienzo a cualquier rutina nueva de ejercicios.

Referencias

Comentarios

Más reciente