La teoría de la actitud negativa en el trabajo

Escrito por sam grover | Traducido por shirley marisel rollano
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
La teoría de la actitud negativa en el trabajo
Las actitudes negativas pueden ser tóxicas. (white collar worker attitudes and actions image by Jake Hellbach from Fotolia.com)

Las actitudes negativas en el lugar de trabajo son muy destructivas para la moral, la productividad y, a su vez, para las ganancias. Las actitudes negativas tienden a ser contagiosas, saliendo de una persona al grupo entero y afectando a todo el proyecto, grupo o, en algunos casos, toda la organización.

Otras personas están leyendo

Actitudes contagiosas

La sabiduría convencional con respecto a las actitudes del grupo es que cada individuo eventualmente regresa (o progresa) al medio. Es decir que si un grupo de cinco personas tiene dos personas positivas, una persona negativa y dos personas neutrales las dos personas neutrales actuarán más positivamente. Sin embargo, esto no es realmente el caso, ya que el trabajo de investigación "How, When, and Why Bad Apples Spoil the Barrel" (Cómo, cuándo y por qué las manzanas podridas contaminan al resto), señala, estudios han demostrado que, aunque la gran mayoría del grupo exhiba una actitud positiva, una persona con una actitud negativa no sólo desalentará a los miembros neutrales, sino también a los miembros positivos.

Cretino

Las actitudes negativas se pueden dividir en tres grupos de personas. El primero de ellos es -como etiqueta el estudio realizado en 2006 por Will Felps, Terence R. Mitchell y Eliza Byington- el cretino. Este tipo "viola las normas interpersonales." Es combativo y negativo, constantemente menospreciando a la gente haciéndolos sentir pequeña. Con un cretino alrededor, los trabajadores están menos dispuestos a hablar o mostrar iniciativa por temor a represalias por parte de él.

Holgazán

La más holgazana es la persona que retiene el esfuerzo y no muestra ningún interés en el trabajo, Felps, Mitchell y Byington dijeron: "Ella hará burla con los ojos, constantemente hablará del "mínimo" y mostrará un lenguaje corporal como poner la cabeza sobre la mesa y los brazos sobre la cabeza. Los estudios han demostrado que los miembros del grupo copian este lenguaje corporal característico. Ellos no le tienen miedo, como lo tienen con el cretino, sino que copian sus cualidades".

Pesimista depresivo

El pesimista depresivo es similar al holgazán al no infundir miedo en los corazones de sus compañeros de equipo, en vez extiende su energía negativa a través de la ósmosis, según el estudio de "manzanas podridas". Los comentarios como "¿Cuál es el punto de esto?" y otros temas existenciales son comunes en los pesimistas, y una vez que esas ideas están ahí fuera, es difícil cambiar el tema de discusión.

Pon límites

Una manera de hacer frente a las actitudes negativas en el lugar de trabajo es establecer límites firmes. Si se tolera un poco de mal comportamiento, el comportamiento es probable que aumente. Si se le permite aumentar, entonces afectará a otros miembros del grupo.

Así que hay que ser agradable, firme y claro si alguien muestra una actitud negativa. Sin gritos ni insultos, debes simplemente decirle a la persona negativa que tal comportamiento no será tolerado. Es importante hacer esto en la primera instancia de este tipo de comportamiento, ya que cuanto más ocurra, más se convertirá en la norma y por lo tanto será más difícil de cambiar.

Sé positivo

También es necesario asegurarte de que no eres el negativo. Aunque el comportamiento negativo es más contagioso que el comportamiento positivo, esto no quiere decir que el comportamiento positivo no es contagiosa en absoluto. Es necesario mantener una actitud positiva frente a la negatividad, porque la negatividad se alimenta de sí misma - incluso si, a falta de un término mejor, alguien más "comenzó con ella," la negatividad distrae de la productividad, tanto como la negatividad inicial. Así que se positivo.

Oraciones con "yo"

La última cosa que debes tener en cuenta cuando se trata de una persona negativa es el uso del "yo". Si estás hablando con una persona negativa acerca de su comportamiento, no empieces la oración con "tú" - como en "Tú estás trayendo abajo a todo el grupo". Una oración con "tu" hará que la persona se sienta marginada y perseguida. Esto hará que sea más negativa.

En su lugar, tienes que expresar las cosas en términos de ti mismo. En lugar de "tienes que ser menos negativo", debes decir: "Siento que este proyecto podría utilizar una cierta positividad". El mismo mensaje se transmite pero de una manera mucho menos negativa.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles