Teoría de afinación de un motor diésel

Escrito por richard rowe | Traducido por enrique pereira vivas
Teoría de afinación de un motor diésel

Olvídate del nitrometano. Alimenta tu próximo vehículo de carreras con aceite de oliva.

three sorts of oil image by Tomo Jesenicnik from Fotolia.com

Las raíces agrícolas del motor diésel pagan grandes dividendos, no sólo en la fiabilidad y la economía, sino en el poder y la versatilidad. La afinación del motor diésel es a la vez más compleja y mucho más fácil de lo que piensas.

Otras personas están leyendo

Alimentación

Aunque la mayoría de los entusiastas de diésel simplemente descargan más combustible en el motor, esto a menudo da lugar a temperaturas excesivamente altas de los gases de escape y al humo negro. Puedes compensar un poco de combustible adicional mediante la instalación de un turbo más grande abajo de la tubería.

Rendimiento como la gasolina

Los motores de diésel tradicionalmente producen el doble de torque en potencia. Los afinadores de diésel modernos están experimentando al limitar el torque con menos rpm, revolucionando el motor más alto para una potencia parecida al de la gasolina.

Impulsar limitación

La mejor solución para los problemas del impulso es el uso de un conjunto de dos turbos de tamaño medio. Éstos impulsarán hasta su velocidad máxima a bajas RPM y luego permanecerán a esa velocidad con un controlador de impulso electrónico.

Traslado del cabezal

Al trasladar un cabezal de diésel, recuerda que el flujo absoluto es secundario a la turbulencia del aire y a la mezcla de remolino. Un cabezal que fluye como el Lincoln Tunnel, pero no promueve la turbulencia y una buena mezcla de combustible se traducirá en un humo negro y una pérdida de poder.

Peso

El talón de Aquiles de un diésel de altas revoluciones es el peso de su montaje giratorio. Considera hacer que el cigüeñal sea aligerado, afilado y contorneado. Haz que sea granallado y tratado para la resistencia.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media