La teoria de los colores de Albers ( Albers's Color Theory)

Escrito por m. kelley | Traducido por tamara dayoub
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
La teoria de los colores de Albers ( Albers's Color Theory)
Color: Misteriosa fuente de conocimiento. (color pencil ends image by charles taylor from Fotolia.com)

Josef Albers (1888-1976) fue un artista abstracto nacido en Alemania que buscó redefinir la educación del arte a través de su desarrollo de la teoría del color. El principio de la teoría del color de Albers se explica en su tratado de 1971, “La Interacción del Color”.

Otras personas están leyendo

Historia

Albers comenzó a experimentar con los colores mientras estudiaba en la Escuela Alemana Bauhaus (1919-33). Bauhaus era un estudio de diseño dedicado a fusionar las bellas artes y las artes aplicadas en un intento de mejorar la calidad de la vida moderna en todos sus aspectos.

Identificación

La teoría del color de Albers se enfocaba en la naturaleza dinámica y cambiante del color en relación con sus contextos: colores nublados y vibrantes cuando se encuentran uno al lado del otro, modificados en su intensidad tonal y con una profundidad en un espacio tridimensional.

Características

En “Homanaje al Cuadrado” (1965), Albers pintó cuadrados de colores sólidos, centrados verticalmente pero presionados hacia abajo horizontalmente. Las figuras resultantes se mueven aparentemente en direcciones opuestas, a medida que las superficies planas toman profundidad y el color se modula.

Teorías/Especulación

Albers llamó a sus pinturas de la teoría de los colores "platos para servir color", ya que el color para él, se convirtió en una fuente de conocimiento y misterio, un vehículo definitivo para descubrimientos prácticamente religiosos.

Importancia

A través de sus exploraciones de los valores, contrastes, repeticiones y relaciones de los colores, Albers desarrolló múltiples maneras innovadoras para que la audiencia comprendiera sus trabajos.

Dato curioso

Luego del fallecimiento de Albers en 1976, una de sus pinturas fue utilizada en una estampilla postal de EE.UU. 170 millones de estampillas de Albers fueron impresas y tituladas con el eslogan del Departamento de Educación, “El aprendizaje nunca termina”.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles