Teoría de la contabilidad normativa

Escrito por matt petryni | Traducido por laura de alba
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Teoría de la contabilidad normativa
La importancia de la teoría de la contabilidad varía según la industria del negocio que la utiliza. (Accounting Team With Golden Calculators Yen Symbol image by Scott Maxwell from Fotolia.com)

La importancia de la teoría de contabilidad para las decisiones de un negocio varía de acuerdo con la naturaleza de su industria. Para algunos negocios, especialmente en el sector financiero, el esfuerzo de desarrollar prácticas de contabilidad mejores y adaptarse a nuevos desafíos de los negocios modernos son muy importantes. Todos los negocios están de alguna forma afectados por el impacto de las discusiones teóricas en la contabilidad si utilizan generalmente los principios de contabilidad aceptados para mantener un registro de sus finanzas.

Otras personas están leyendo

Teoría contable

La teoría contable son los supuestos, definiciones y conceptos básicos que se encuentran debajo de la práctica de registrar y reportar la información financiera. Los teóricos contables desarrollan los conceptos de la contabilidad y los principios de prueba con él único objetivo de comprender y mejorar las prácticas contables. La mejora se hace con el objetivo de hacer posible que los directivos de negocios y sus inversionistas planeen mejor el crecimiento y se adapten a los mercados cambiantes. Todos los principios contables generalmente aceptados que se utilizan en los negocios en algún momento fueron teorías.

Contabilidad normativa

La contabilidad normativa es una rama de la teoría contable que se preocupa por las diferencias entre los diferentes sistemas de contabilidad y las formas en las que un sistema puede ser mejor que otro. Los teóricos de la contabilidad normativa tienden a abogar no sólo por un sistema estandarizado de contabilidad, sino también por un sistema particular que es pensado para ser superior que otros. Aquellos que estudian la contabilidad normativa buscan entender los objetivos de la contabilidad en la práctica y comparar su habilidad para cumplir estos objetivos con otros sistemas. La teoría de la contabilidad normativa es generalmente más preceptiva que otras formas de acercamiento a la teoría contable.

Desafíos

La teoría de la contabilidad normativa es sujeto de considerable crítica de los profesionales de contabilidad y negocios. De acuerdo con el diccionario de contabilidad en línea VentureLine, "los teóricos tienden a confiar mucho en la evidencia de anécdotas (por ejemplo, los ejemplos de fraude) que generalmente fallan en cumplir las pruebas de rigor académicas", por lo tanto los desafíos sugeridos para desarrollar un conjunto de conceptos contables que podrían ser considerados objetivamente superiores que otros. Ante el temor de que sus conclusiones fueran no científicas, los teóricos contables tuvieron la tendencia a cambiar de la contabilidad normativa después del "período normativo" de 1956 a 1970.

Alternativas

La contabilidad normativa existe en contraste de otras formas de teoría contable. En una teoría contable positiva, por ejemplo, los séricos tienden a desarrollar los principios y conceptos de la contabilidad de acuerdo "con una metodología más científica para explicar y predecir la práctica", en lugar de trabajar para desarrollar un sistema más ideal de contabilidad, de acuerdo con Meditari Accountancy Research. A la vista de algunos investigadores, la contabilidad no ha unificado una teoría que describe un sistema objetivo, fuera de cómo es utilizado por una firma individual, inversionista o gobierno.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles