Hobbies

Una explicación simplificada de la teoría del Big Bang

Escrito por eric tilden | Traducido por contributing writer
Una explicación simplificada de la teoría del Big Bang

El origen del universo es todavía un misterio.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

La teoría del Big Bang es la explicación más popular sobre el origen de las galaxias, las estrellas, los planetas y las personas. Quienes creen en el Big Bang reconocen que hay preguntas que necesitan ser respondidas, como por ejemplo de dónde viene todo el material con el que se creó el universo, o qué hizo que el universo se expanda.

Otras personas están leyendo

Antes del Big Bang

De acuerdo a la comunidad científica, toda la materia del universo, tal como la conocemos hoy, comenzó siendo un punto pequeño, caliente y compacto.

Explosión

En el momento del Big Bang, el punto comenzó a expandirse como un globo, no como en la antigua creencia de una explosión real. A medida que el punto de materia se expande, lo cuál ocurre incluso hoy, se enfría, se contrae y forma estrellas y galaxias.

La nada

Antes del Big Bang no existía nada, ni siquiera el espacio. El tiempo y el espacio, según científicos como Steven Hawking, George Ellis y Roger Penrose, fueron creados luego del Big Bang. Estos tres científicos realizaron cálculos matemáticos para probar sus ideas en las décadas de 1960 y 1970.

Evidencia

Las galaxias observadas desde la superficie terrestre y desde telescopios espaciales confirman la idea que las galaxias se alejan de la Tierra. Además, los telescopios que tienen la capacidad de medir radiación en el espacio, han detectado radiación residual a lo largo del espacio, lo cuál indica que algo enorme realmente ocurrió.

Teoría

La teoría del Big Bang es sólo una teoría pues la evidencia disponible está limitada a lo que podemos observar desde nuestro lugar en el universo y a través del tiempo, lo cual puede ser incompleto. Además, quienes creen en Dios no aceptan que el universo surgió de la nada y sin razón.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media