Teoría del color en cosmetología

Escrito por jennifer fiechtl | Traducido por mariana perez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Teoría del color en cosmetología
Los colores son muy importante para crear un buen maquillaje. (Medioimages/Photodisc/Digital Vision/Getty Images)

Para los cosmetólogos que planean especializarse en servicios de peluquería o la aplicación de cosméticos, tomar una clase en la teoría del color, no sólo es necesaria sino que es muy esencial para su éxito. Los principios que se enseñan en la teoría del color ayudarán a la cosmetóloga en todos los días de su búsqueda de su licencia, así como todos los días que esté practicando.

Otras personas están leyendo

Significado

La teoría del color enseña a los estudiantes de cosmetología los principios básicos y los fundamentos para el cuidado del cabello y cosméticos en el campo de la cosmetología. Proporciona una base para continuar la educación en cosmetología, estética y cuidado del cabello. La Academia de Diseño de Belleza en Windsor, Colorado, por ejemplo, no permite que los estudiantes avancen en las actividades de laboratorio y cursos hasta que los estudiantes logren pasar con una nota satisfactoria en los estudios de teoría.

Cuidado del cabello

La teoría del color comienza por enseñar a los estudiantes sobre el color del pelo y de los componentes utilizados en su creación. Luego se discuten las técnicas utilizadas en la evaluación del color de pelo actual y el estado de un cliente y los tonos y luces que naturales y / o artificiales que existen. Combinando los fundamentos del color y la capacidad de evaluar el cabello del cliente, el instructor se mueve en el proceso real para teñir el pelo con los estudiantes. Durante esta etapa, las reacciones químicas que tienen lugar son analizadas, así como diversas técnicas a utilizar para diferentes tipos de cabello. Una vez que estos pasos están cubiertos, la teoría del color comienza a explorar las variaciones de coloración del cabello - poner luces, decoloración y coloración, notando la combinación de las prácticas y las reacciones químicas involucradas en cada paso.

Aplicación a los cosméticos

La teoría del color se aplica cuando se realiza tanto aplicaciones de cosméticos temporales, como permanentes, se centra en la pigmentación de la piel y la aplicación técnica de ambos cosméticos. Descifrar los diversos tipos de piel, pigmentos, proceso de aplicación de frío o caliente, y la rueda de colores básicos son todas áreas de interés en cursos de teoría del color y su relación con la aplicación de cosméticos. Al igual que con el cuidado del cabello, se encontró que era esencial "que su conocimiento en la teoría del color sea tan duradero como los cosméticos permanentes que se aplican a los clientes", dice el sitio web World Wide Learn .

Marco de tiempo

Dado que la teoría del color es un curso tan fundamental en la consecución de un grado de cosmetología, éste se incorpora en el currículo, por lo general es una de las primeras clases que toma un estudiante y se estudia hasta que se gradúa. Con una mezcla de clases de tipo aula y experimentos de laboratorio, los cursos duran en promedio 160 horas cuando se busca una licenciatura en cosmetología, de acuerdo con los principios de Houston Community College de la coloración del cabello y guía del curso de teoría relacionada.

Advertencias

Mezclar erróneamente los agentes químicos para los colorantes o utilizar el tipo equivocado puede causar un gran daño al cabello de un cliente. Las habilidades matemáticas son muy utilizadas cuando se trata de porcentajes de los desarrolladores y los pigmentos. Si estos números se combinan con descuido, puede tomar meses o años para que el cabello de tu cliente pueda repararse a sí mismo. Cuando se trata de maquillaje permanente, incluso una ligera confusión en esta área puede ser drásticamente devastador para un cliente, por lo tanto una base sólida en la teoría del color puede ayudar a evitar estas circunstancias.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles